elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el plazo para la matriculación en la Escuela de Adultos

Arranca el plazo para la matriculación en la Escuela de Adultos

    Desde este lunes hasta el próximo 16 de septiembre está abierto el período de matriculación en la Escuela de Formación Permanente de Adultos para el curso 2015-16. Este año, por primera vez habrá clases por la mañana de valenciano, inglés y castellano para inmigrantes. La oferta matutina está pensada para facilitar la conciliación familiar y poder acudir a las clases mientras los niños están en el colegio.

    Otra de las novedades es la inclusión de cursos de preparación para las pruebas de acceso al grado superior de ciclos formativos. Un curso que responde a la necesidad de aquellas personas que tienen el graduado escolar y no continuaron los estudios. Ahora, muchas de estas personas podrán mejorar su formación y aspirar a obtener el título de técnico para abrirse nuevos caminos laborales.

    En el programa de actividades se incluyen clases de alfabetización, graduado en ESO y las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    Además se imparten clases de valenciano i de inglés en diferentes niveles. La EFPA ofrece otras actividades como salidas culturales, talleres y charlas.

    El único requisito para poder matricularse es ser mayor de 18 años. Para familias numerosas hay que presentar el libro de familia y las personas desempleadas han de certificar que no cobran ningún tipo de prestación. También los jubilados han de presentar una fotocopia del SIP.

    La Escuela de Adultos, ubicada en el Centro Social, tendrá abiertas las puertas para las matriculaciones de lunes a viernes desde las 17:30 hasta las 20:30.

    Subir