elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las prácticas de los becarios de ‘La Dipu te Beca’ en el ayuntamiento

Finalizan las prácticas de los becarios de ‘La Dipu te Beca’ en el ayuntamiento

    El salón de plenos del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona acogió el acto de despedida de los 24 becarios del programa ‘La Dipu te Beca’ que han desarrollado las prácticas durante el mes de agosto. Mediante esta iniciativa, los estudiantes han participado en el día a día de la administración local, llevando a cabo tareas relacionadas con sus áreas de estudio.

    La concejal de recursos humanos de la Pobla, Iris Marco, ha destacado la oportunidad para los estudiantes de poner en práctica sus conocimientos en diferentes departamentos del Ayuntamiento y la colaboración con entidades locales como la Asociación de Discapacitados de la Pobla (ASDISP) o la Asociación de Alzheimer.

    Por otro lado ha querido agradecer en nombre de la Corporación su esfuerzo durante el mes de prácticas, y les ha deseado que esta experiencia haya sido provechosa para su futuro laboral.

    Los 24 becarios que han realizado las prácticas durante todo el mes de agosto, se suman a los 42 participantes que desarrollaron sus prácticas durante el mes de julio. En total, son 66 jóvenes del municipio los que se han beneficiado este año del programa de la Diputación de Valencia.

    Desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha querido destacar el doble beneficio que suponen este tipo de iniciativas. Por un lado los estudiantes toman contacto real con el mundo laboral y conocen mejor el funcionamiento de su administración pública más próxima. Por otro lado, el Ayuntamiento también se beneficia de la labor ejercida por los becarios, puesto que han realizado diferentes trabajos de interés común.

    Subir