elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona acoge este sábado la II Muestra Solidaria de Productos Agroecológicos

La Pobla de Vallbona acoge este sábado la II Muestra Solidaria de Productos Agroecológicos

    La Pobla de Vallbona acogerá este próximo sábado la II Muestra Solidaria de Productos Agroecológicos. Se trata de una exposición de verduras ecológicas que tiene por objetivo concienciar a la población de la importancia de un sector tan tradicional de nuestra economía y que, además, coincide con el fin del Curs d’Agricultura Ecològica que se ha llevado a cabo.

    La Muestra se realizará en el Mercado Municipal, el sábado 25 de 9 a 1 del mediodía. Está organizada por la asociación agroecológica L’Olivarda, y patrocinada por el Ayuntamiento, Cáritas Parroquial i Caixa Popular.

    En la muestra se podrán apreciar las diferentes verduras y productos del campo, fruto de las prácticas de cultivo agroecológico, y se mostrarán sus ventajas y particularidades. En este sentido, se realiza una labor de concienciación de que el abandono de un sector productivo con tanta tradición en la Pobla como es la Agricultura, puede ser muy negativo en términos económicos, medioambientales o de sostenibilidad.

    Sirve este acto, pues, de clausura de los cursos de formación de la asociación L’Olivarda, en los que se ha consolidado el proyecto asociativo y mediante los cuales se ha realizado, entre otras muchas cosas, los huertos escolares tanto del colegio público El Campés como el de Lluís Vives, en los que más de 1.000 alumnos han participado en diferentes actividades programadas.

    Además, durante la Muestra se lanzará una iniciativa que consiste en crear un grupo de consumo que esté dispuesto a adquirir los productos de temporada que vayan surgiendo de la huerta, y que fomente el uso del campo y la agricultura como medio de vida, además de hacer crecer la comunidad de personas comprometidas con estas prácticas medioambientales.

    Subir