elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta a Peu pone este domingo el colofón a la semana deportiva

La Volta a Peu pone este domingo el colofón a la semana deportiva

    La XXIX edición de la Semana Deportiva de la Pobla de Vallbona está llegando a su fin. Este domingo se pondrá el punto y final a tres semanas de intensas competiciones, exhibiciones, partidos, torneos y deporte en estado puro. El broche de oro será puesto por uno de los acontecimientos más esperados: la Volta a Peu.

    La Volta a Peu cumple también 29 años, ya que se realiza desde el mismo nacimiento de la semana deportiva. De momento los números en lo que se refiere a inscritos hablan de una gran participación, con más de 450 participantes en categoría de adultos. La carrera se celebra domingo a las 18 horas. La salida se dará desde el Mercado Municipal.

    No es la única cita del fin de semana. El mismo domingo, pero en este caso por la mañana, se celebra el Trofeo de Ciclismo júnior y femenino, una carrera con recorrido urbano que dará comienzo a las 10.30. Durante es misma mañana tendrá lugar el campeonato de automodelismo. Desde las 8 de la mañana se celebrarán las rondas de clasificación, y a partir de las 10.45, las finales.

    Las competiciones de pelota, tenis y y frontenis también se deciden en estos días. En Llargues, modalidad femenina, esta tarde se disputan las semifinales, y la final se celebrará el domingo a las 11 de la mañana. En frontenis, tras disputarse ayer los cuartos de final, hoy, a partir de las 20 horas, tenemos las semifinales y mañana sábado la gran final. En tenis, esta noche se decidirán los finalistas del cuadro de dobles mixtos. Mañana sábado se disputan las finales de los cuadros individual masculino A y B, la final del individual femenino y la final del dobles mixto.

    Finalmente, destacar que ayer tuvo lugar la matinal de deporte adaptado, en el que personas con diversidad funcional pudieron disfrutar y competir en sus modalidades deportivas, tanto en el pabellón deportivo como en el parque municipal, y que también tuvo lugar taller de actividades de promoción del silvestrismo y la pesca deportiva, en el mismo pabellón de deportes municipal de la Pobla.

     

    Subir