elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pobla de vallbona consolida la bibliopiscina municipal en las urbanizaciones

La pobla de vallbona consolida la bibliopiscina municipal en las urbanizaciones

    Con la llegada del mes de julio, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pone en marcha de nuevo el servicio de bibliopiscina más allá de la piscina municipal. Las piscinas comunitarias de cinco urbanizaciones de la población disfrutan también también de los libros y las actividades de animación lectora.

    Durante las tardes del mes de julio y las dos primeras semanas de agosto los vecinos de La Pobla de Vallbona podrán disfrutar de este servicio en las urbanizaciones, complementando el habitual servicio de bibliopiscina en la piscina municipal del Complejo l’Argila.

    Bajo el lema “Un bany de llibres”, la bibliopiscina está presente en las piscinas de las zonas residenciales de Valentia, Residencial la Pobla, Camp de Túria, Club de Campo y Vista Calderona.

    Cada bibliopiscina incluye una variada selección de libros trasladados desde la Biblioteca Municipal y la “Agència de Promoció del Valencia”, además de prensa, revistas y otros recursos lúdicos como los tradicionales juegos de mesa. No se necesita ningún carnet para disfrutar de este servicio.

    Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los más pequeños. Por este motivo, además de los habituales servicios de préstamo de libros y prensa, se realizarán talleres de animación lectora y talleres infantiles para pintar, colorear y dibujar.

    La bibliopiscina municipal trata de acercar la lectura allá donde se encuentran los usuarios y de hacer llegar la cultura y los libros a los espacios de ocio estival.

    Subir