elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la XXIX edición de la Semana Deportiva de la Pobla de Vallbona

Arranca la XXIX edición de la Semana Deportiva de la Pobla de Vallbona
    MÁS FOTOS
    Arranca la XXIX edición de la Semana Deportiva de la Pobla de Vallbona - (foto 2)

    Ya está en marcha la XXIX edición de la Semana Deportiva de la Pobla de Vallbona. Este pasado fin de semana dieron comienzo las primeras competiciones, y a partir del próximo se iniciará el grueso de los torneos. El 12 de julio se pondrá fin a prácticamente un mes intenso de partidos, exhibiciones y, sobre todo, de mucho deporte.

    Las inscripciones todavía están abiertas. Los interesados pueden realizarlas hasta el 26 de junio, es decir este próximo viernes, en las instalaciones deportivas donde se celebra cada modalidad deportiva, en horario de 17 a 20 horas. La previsión es mantener e incluso, superar, los aproximadamente 4000 participantes que suelen tomar parte cada año en este acontecimiento.

    Las competiciones se desarrollan en las diferentes instalaciones deportivas municipales de la Pobla: La Ciudad Deportiva, el Complejo L´Argila, el Polideportivo Mas de Tous o el Trinquet Municipal, entre otras.

    Como novedad este año cabe destacar la inclusión de tres nuevas modalidades deportivas, la escalada en boulder, el balonmano y la pesca deportiva. Además, se ha realizado una apuesta por el deporte femenino, que tendrá sus torneos en pádel, escalada, tenis y ciclismo, además de la inclusión por vez primera de un torneo de pilota valenciana en la modalidad de "llargues" en categoría femenina

    Este fin de semana se ha celebrado ya el torneo de Tiro y Arrastre y hoy ha comenzado el torneo de pádel. Además, el pasado 14 de junio se realizó la exhibición de clausura de la escuela de Gimnasia Rítmica y Hip Hop, y la Miniolimpiada de la "Trobada Comarcal d’Escoles d’Atletisme", actividades ambas incluidas en el calendario de la Semana Deportiva.

    Este próximo fin de semana se iniciarán otros deportes y el lunes 29 darán comienzo las ligas. Las modalidades son múltiples: fútbol 7, fútbol sala, tenis, pádel, frontenis, trinquet, tiro al plato, tiro de pichón, patinaje artístico, birles, kárate, automodelismo y otras.

    No faltarán las citas tradicionales. La Volta a Peu se disputará el domingo 12 de julio, para cerrar la Semana Deportiva.

    La programación incluye la celebración de la matinal de deportes adaptados junto a diversas exhibiciones que llevarán a cabo las escuelas deportivas municipales de la Pobla para clausurar sus respectivos cursos. También se llevará a cabo la XI matinal motera, la carrera ciclista júnior y femenina, y diversas actividades de promoción del silvestrismo y pesca deportiva.

    Subir