elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas aseguran que "el Ayuntamiento retrasa por motivos electorales la apertura de la piscina cubierta hasta los comicios del año 2011"

Los socialistas aseguran que "el Ayuntamiento retrasa por motivos electorales la apertura de la piscina cubierta hasta los comicios del año 2011"
  • El PSPV censura las molestias que sufrirán los usuarios otro verano

MÁS FOTOS
Los socialistas aseguran que "el Ayuntamiento retrasa por motivos electorales la apertura de la piscina cubierta hasta los comicios del año 2011" - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona hará coincidir la inauguración de la futura piscina cubierta con los meses previos a las elecciones municipales del año 2011 con el objetivo principal de rentabilizar políticamente unas instalaciones que la localidad debería disponer ya desde hace años, tal y como ocurre en otros municipios como Bétera, Llíria, San Antonio o l’Eliana. El grupo socialista, en relación al acta de replanteo firmada hoy por la alcaldesa de la Pobla, insta al Partido Popular a “hacerse menos fotos y trabajar más por el bienestar de sus ciudadanos”.

El PSPV considera que este proyecto “llega con más de 10 años de retraso pues el PP ha sido incapaz de destinar durante sus más de dos decenios de mandato en educación, deportes o sanidad, en contraste con el resto de municipios del Camp de Túria que desde hace años disponen ya de sus complejos deportivos”.

El PSPV de la Pobla atribuye esta “casualidad” del equipo de gobierno que preside la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del PP, a su excesivo afán de protagonismo por apropiarse de unas obras que resultarán carísimas para las arcas municipales, ya que a través de una gestión indirecta tendrán un coste de más de 18 millones de euros que es el periodo de tiempo que una empresa privada controlará las instalaciones deportivas.

Los planes del PP pasan por concluir la piscina al aire libre para principios del próximo año mientras que la piscina cubierta estará concluida unos meses antes de concurrir a las elecciones locales que tendrán lugar en el año 2011. Todo ello bajo el prisma de atribuirse un complejo deportivo caro y en el que no han participado financieramente ninguna otra institución pública, ni la Generalitat ni la Diputación.

El PSPV censura el elevado coste que supone la puesta en marcha de esta infraestructura deportiva que alcanzará los 18 millones de euros que se pagarán durante los próximos 33 años, que oscilan desde los 600.000 euros del primer ejercicio hasta 1 millón de euros del último año. La empresa asume el coste inicial de 6 millones de euros pero a cambio se asegura los beneficios netos del proyecto que van desde los 113.000 euros del primer año hasta los 993.000 euros del último año y que no repartirá en absoluto con el Ayuntamiento.

Subir