elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3500 escolares de la Pobla de Vallbona disfrutan de las campañas teatrales

Más de 3500 escolares de la Pobla de Vallbona disfrutan  de las campañas teatrales

    La campaña 'Anem al teatre' ha arrancado en la Pobla de Vallbona. Más de 2.000 escolares asistirán a las obras teatrales, que comenzaron el pasado lunes y que se extenderán hasta el próximo 7 de mayo. Además, el Ayuntamiento ha organizado una campaña de Teatro Escolar en Inglés, que se llevará a cabo los días 27, 29 y 30 de abril.

    Se trata de la 15 Edición de ‘Anem al teatre’ en la que participa la Pobla. Es un proyecto intermunicipal en el que participan 25 municipios de l’Horta, Nord i Sud, la Ribera y el Camp de Túria. Asisten alumnos de colegios públicos y concertados de la población, desde 4 años hasta sexto de primaria.

    Este mismo lunes 20 de abril se produjo la primera representación. Unos 450 niños de 3º y 4º de Primaria disfrutaron de la obra ‘Leonardo i l’enigma de les matemàtiques’, de Dinamo Produccions Teatrals. El próximo jueves será el turno de esa misma cifra de alumnos de 4 y 5 años, que verán la obra ‘Mina i Zeta, canvien de planeta’ de Companyia Huit Teatre. El viernes está previsto que unos 500 niños de 1º y 2º de Primaria disfruten de ‘El somni de Juli Verne’, de Magic 6. Para el jueves 7 de mayo queda la obra ‘El Sr. Lletraferida 2.0’, de la Dependent.

    Junto a ello, la campaña del Ayuntamiento de ‘Teatre en anglés’ tiene prevista la participación de unos 1.400 alumnos desde quinto de Primaria hasta Bachiller y Ciclos Formativos de todos los centros educativos de la población.

    Una actividad que se configura fundamentalmente como didáctica, de contacto con el idioma y con el lenguaje y la puesta en escena teatral. El nivel de inglés se adecúa al público y antes y después de la obra se trabajan distintas cuestiones en el aula.

    Las obras están representadas por la compañía Forum Theatre & Education. Así, el lunes 27 de abril se representará la obra ‘Sinbad’ para quinto y sexto de primaria. El miércoles 29 de abril, para los alumnos de 1º y 2º de la ESO, se representará la obra ‘Vampires’, y el jueves, ‘Shakespeare and his women’, para 3º y 4º de la ESO.

    Subir