elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona premia a los mejores del deporte del año 2015

La Pobla de Vallbona premia a los mejores del deporte del año 2015

    La Pobla de Vallbona celebró la Gala del Deporte en la que el Ayuntamiento entregó los premios a los mejores deportistas y entidades deportivas de la localidad. El acto estuvo plagado de sorpresas y emotividad, ya que se trataba de la X edición de los premios.

    De esta manera, se rindió homenaje a todos aquellos deportistas o entidades que han sido premiadas a lo largo de esta década. En total, 76 deportistas de la Pobla y 33 entidades deportivas locales pasaron por el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura y recibieron el reconocimiento por parte del Ayuntamiento y del público asistente. Tras ello, y con los gritos de ‘¡cumpleaños feliz!’, aparecieron en el escenario dos jóvenes deportistas con una gran tarta, para celebrar por todo lo alto esta importante efeméride.

    A continuación, se entregaron placas de agradecimiento a las 35 entidades deportivas existentes en la Pobla, y que fomentan la práctica de hasta 31 modalidades deportivas diferentes, y también a las entidades colaboradoras. Además, se realizó un reconocimiento al grupo de 18 deportistas becados por el Ayuntamiento para la presente temporada. Unas becas que ascendieron a 5475 euros para posibilitar la participación de estos jóvenes en competiciones nacionales e internacionales, y que completan un total de 40 becas concedidas en los últimos 4 años.

    A continuación se celebraba la entrega de premios. El premio al mejor deportista tuvo dos ganadores: el piloto Jorge Navarro, por su participación en el Mundial de motociclismo en Moto 3 y el subcampeonato en el Campeonato de España de Velocidad, y al ganador del año pasado, el tirador de espada Manuel Bargues, campeón de España junior y medalla de oro en el Mundial junior por equipos de Kuwait. El premio a la mejor deportista ha sido para Mª Ángeles Carrasco, del Club de Pesca Deportiva de la Pobla, tercera en el Autonómico Mar Costa Dama, e integrante de la selección de la Comunitat Valenciana.

    El premio al mejor resultado o hecho deportivo ha sido para los 6 integrantes, 5 de ellos residentes en la Pobla, del Club de Tenis junior de Llíria que se ha proclamado subcampeón de Tenis Junior por Equipos 3º División de la Comunitat Valenciana, consiguiendo en ascenso a la 2º División.

    En el resto de premios, el premio al deporte popular (deporte no federado) ha sido para José Rodrigo, de La Sociedad Pajaril por sus excelentes resultados, con mención de plata para Simeón García, del Club de Paranyers.

    El premio a la mejor trayectoria deportiva ha sido para el ultrafondista Alfonso Ariza, que llegó a ser campeón de España de 100 km de veterano. El premio al mejor deportista en edad escolar (niño de 6 a 16 años) ha sido para Álvaro Jacinto, del Club de Kárate de la Pobla, con mención de plata para Sergi Gómez, del Club de Tenis de Mesa de la Pobla. En el caso del premio a la mejor deportista en edad escolar (niña de 6 a 16 años) ha repetido Patricia Fernández, del Club de Kárate de la Pobla.

    El premio al mejor hecho deportivo en edad escolar ha sido concedido al equipo alevín del Club de Galotxa de la Pobla, por proclamarse campeones de la Comunitat Valenciana de Galotxa en su categoría. También se han concedido dos menciones de plata, al conjunto cadete del Club de Gimnasia Rítmica de la Pobla y a tres jugadores benjamines del Club Bàsquet Pobla, Manel Pardo, Pau Pardo y Josep Ballester, por ser convocados a una jornada de tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

    El premio a la mejor entidad deportiva ha sido para el Club de Pesca Deportiva de la Pobla, que con solo un año de existencia ha conseguido que deportistas de esta entidad representen a la Comunidad Valenciana en las diferentes categorías de Mar-Costa en los Campeonatos de España de este año. El premio a la entidad no deportiva ha sido para Caixa Popular de la Pobla, por su apoyo al deporte.

    El premio al mejor medio de difusión ha sido para el periódico Superdeporte, por su apoyo al deporte de la Pobla con sus diferentes promociones. Por último, el premio Mención Especial ha sido para David Llopis, portero del primer equipo de fútbol del Club At. Vallbonense 19 años, y actualmente entrenador de porteros del club de la Pobla.

    La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha destacado en su discurso, que “queremos desde aquí dar la enhorabuena, tanto a los premiados como a todas las personas que realizan deporte en la Pobla de forma habitual, junto a todos los clubes y escuelas deportivas, donde centenares de niños aprenden valores y practican deportes. El deporte es uno de los principales valores de nuestra localidad, y seguiremos apostando por él.”

    Por su parte, el concejal de Deportes, Sebastián Tamarit, dijo que “es un orgullo ver como hemos cumplido diez años de estos premios del deporte, y ver como cada vez son más los deportistas que suben a este escenario y lo dan todo para ser competitivos. Esperemos cumplir muchísimos años más, y con el mismo ímpetu e ilusión, o más si cabe, por el deporte de nuestra localidad.”

    Subir