elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de ITV de los vehículos agrícolas se realizará el próximo lunes

    Este próximo lunes 23 de marzo se realizará la revisión de vehículos agrícolas para los vecinos de la Pobla de Vallbona. Una unidad móvil de ITV agrícola se desplazará a la población para realizar este servicio promovido por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la población. Estará disponible por la mañana, de 10.30 a 13.30, en el acceso al campo de fútbol del Mas de Tous.

    De esta manera, los vecinos disponen en su misma localidad una unidad de estas características, para poder pasar la Inspección Técnica de Vehículos. El Ayuntamiento pretende acercar este servicio al usuario, evitando así los desplazamientos a otras poblaciones de aquellos que están obligados a pasar la ITV, en muchos casos vehículos muy pesados. Servicio de especial relevancia para las cooperativas y colectivos agrícolas.

    Se trata de la segunda ocasión que se implanta este servicio. La primera fue el año pasado por estas fechas, y tuvo una gran aceptación. Como en aquella ocasión, no habrá necesidad de solicitar cita previa, ya que se atiende en la estación móvil por riguroso orden de llegada, abonándose la tarifa en efectivo en el momento de la inspección en la misma oficina allí instalada.

    El Ayuntamiento ha recordado que según el Real Decreto 2042/94 de 14 de octubre están obligados a efectuar inspección los tractores agrícolas y maquinaria agrícola autopropulsada, entre otros vehículos agrícolas, con una caducidad de 8 años desde la fecha de la primera matriculación, vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada con velocidad mayor o igual a 25 km/h con una caducidad de 4 años desde la fecha de la primera matriculación, así como todos aquellos a los que les caduque este año, además de los motocultores,  exentos de caducidad.

    Subir