elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento promueve una romería nocturna a Valencia para asistir a la Misa d’Infants en la festividad de la Virgen de los Desamparados

  • Más de 200 feligreses saldrán esta madrugada para recorrer a pie los 21 kilómetros que les separan de la plaza

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha promovido una romería nocturna a Valencia para celebrar la festividad de la Virgen de los Desamparados. Se trata de la primera romería de estas características que se organiza en este municipio. Más de 200 personas saldrán esta misma madrugada, a las 00:30 horas, para recorrer a pie los 21 kilómetros que separan la Pobla de la Plaza de la Mare de Deu, ya que el objetivo es llegar para asistir a las 8 de la mañana a la Misa d’Infants.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial para que la romería se desarrolle con normalidad. 18 personas de protección civil junto con diversas brigadas de la policía local escoltarán la comitiva en su recorrido. Una comitiva encabezada por un carro y dos mulas de la peña ‘la Ferraura’, que transportarán una imagen de la virgen de los Desamparados. El circuito hasta llegar a la plaza se iniciará en la Pobla y continuará por el parque comercial el Osito, seguirá por l’Eliana, San Antonio de Benagéber y Paterna. A través de la antigua carretera de Llíria llegarán hasta Burjassot y finalmente a Valencia. Los feligreses asistirán tanto a la Misa d’Infants como al traslado. Después, tres autobuses los traerán de vuelta a casa.

 

Subir