elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acerca las instituciones europeas a los futuros periodistas de la Comunitat Valenciana

  • El Secretario Autonómico subraya que el 70% de las normas que se aprueban en el Parlamento Autonómico valenciano proceden de normativas europeas

  • Ripoll traslada a los jóvenes valencianos la importancia de contar a la sociedad las decisiones que se toman en el seno de la Unión Europea

  • La Pobla de Vallbona se convertirá durante tres días en el epicentro mundial de la comunicación

El Secretario Autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha trasladado hoy a los jóvenes valencianos “la importancia de transmitir a la sociedad las decisiones que se adoptan en las instituciones europeas”.

Para el Secretario Autonómico es fundamental “informar y explicar a la sociedad civil cual es el significado de cada una de las cuestiones que son aprobadas en el seno de la Unión Europea porque se trata de decisiones que afectan a nuestra vida cotidiana”.

En este sentido, ha detallado que “el 70% de las normas que son aprobadas en el Parlamento Autonómico valenciano, y que por tanto atañen a la vida de todos los ciudadanos de Castellón, Valencia y Alicante, proceden de normativas europeas”.

Ripoll se ha manifestado tras inaugurar junto con la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y el director general de RTVV, Pedro García, el I Congreso Internacional “Jóvenes y Nuevos Media Europeos” que se celebrará del 7 al 9 de mayo en este municipio y en el que se darán cita expertos profesionales del mundo del periodismo y la comunicación para abordar la idea europea de la comunicación y el papel de los nuevos medios.

Este Congreso, pionero en España, está dirigido especialmente a jóvenes estudiantes de Ciencias de la Información y de Comunicación Audiovisual así como a profesionales y a todos los interesados en las nuevas tecnologías de la comunicación.

Durante tres días se realizarán talleres de comunicación, conferencias, debates y actividades y se debatirá sobre el nuevo modo de hacer periodismo y sobre las nuevas tecnologías de la información.

En este sentido, durante la inauguración, el Secretario Autonómico ha subrayado el importante esfuerzo que está realizando el Consell para acercar la formación europea a los jóvenes valencianos, en este caso a los futuros periodistas y ha señalado que “iniciativas como ésta permiten a través de la formación de nuestros estudiantes acercar las instituciones europeas a los ciudadanos de la Comunitat”.

 

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la excelente oportunidad de proyección y de prosperidad que presentan ese tipo de acciones para los municipios valencianos. Así, ha subrayado que “sólo durante tres jornadas la Pobla de Vallbona se convertirá en el epicentro mundial de comunicación, estará en boca de periodistas de todo el mundo que verán en nuestra región un lugar perfecto para establecer sus medios de comunicación”.

“Desde el Consell continuaremos apoyando cada una de las iniciativas que permitan a nuestros municipios generar riqueza y prosperidad y lo haremos tanto con los pequeños municipios como los más poblados, ya sea en el interior o en el litoral”, ha manifestado.

I Congreso Internacional “Jóvenes y Nuevos Media Europeos”

 

Este Congreso es una iniciativa del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona que ha contado con la colaboración del Gobierno valenciano a través de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea.

Su principal prioridad, puesto que está dirigido especialmente a los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual,  es implicar a los jóvenes valencianos en el uso de las nuevas tecnologías y en su aplicación al mundo de la comunicación.

Para llevar a cabo esta labor, profesionales de diversos medios de ámbito internacional como Sergio Cantone (Euronews), Patricia Kelly (CNN, BBC), Greg Milam (Skynews), Lisbeth Kirk (euobserver.com), Wlifried Rutten (European Journalist Centre), Elissabetta Spada (web del Parlamento Europeo) o Sussane Hann (Deutche Welle) transmitirán a los futuros periodistas sus conocimientos y consejos acerca del mundo de la información.

 

Europocket TV

 

Asimismo, cabe señalar que la Pobla de Vallbona es un municipio que cuenta con una larga tradición periodística en el ámbito europeo ya que es la sede de Europocket TV, una la web de televisión europea que cada día informa al resto de Europa de los acontecimientos que tienen lugar en la Comunitat Valenciana.

Subir