elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Crida fallera da inicio a las fallas de 2015 en la Pobla de Vallbona

La Crida fallera da inicio a las fallas de 2015 en la Pobla de Vallbona

    Ayer se celebró la tradicional "Crida" que supone el llamamiento a todos los vecinos para dar el inicio de las fallas de 2015 en la Pobla de Vallbona. Centenares de personas se agolparon a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, en cuyo balcón se dio el pistoletazo de salida a la fiestas josefinas de este año.

    El acto estuvo protagonizado por la Fallera Mayor de la Pobla, Miriam Gil Garrido, y la Fallera mayor infantil, Alicia Roch Belda, junto con la alcaldesa de la Pobla de Vallbona y presidenta nata de la Junta Local Fallera, Mari Carmen Contelles y la presidenta de la Junta, Rosana Marín. En la crida se celebró el simbólico acto de entrega a la Fallera Mayor de la llave del municipio.

    La Fallera Mayor de la Pobla destacó que “en la Pobla tenemos una gran tradición fallera, que se refleja en las seis comisiones falleras que tenemos, donde todos trabajan muchísimo para que la fiesta de las fallas sea cada vez más grande y, fruto de este trabajo estas fiestas sean reconocidas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.”

    La Fallera Mayor Infantil manifestó que “invitamos a todos los vecinos, mayores y también pequeños, que son los que harán que esta fiesta no se pierda nunca, y también invitamos a los vecinos de los pueblos vecinos, para que se acerquen a disfrutar de nuestras fallas y del entusiasmo y compañerismo que hay entre todas nuestras comisiones.”

    Por su parte, la alcaldesa de la Pobla de Vallbona y presidenta nata de la Junta Local Fallera, Mari Carmen Contelles, dijo que “estoy muy orgullosa de ser fallera y participar de estas fiestas donde la fraternidad y la defensa de nuestras señas de identidad definen a todas las comisiones de nuestro municipio. Nada sería posible sin la implicación de todos para apoyar el trabajo de la Junta Local Fallera.”

    Antes del acto de la Crida, por la mañana, se inauguró la exposición del Ninot y se habían anunciado los ganadores de los concursos de ‘Ninots’, fotografía y ‘Llibrets’. En el concurso del ‘Ninot Indultat’ de la Pobla, las fallas Trinquet y Josep Antoni, en infantil, lograron los indultos de esta edición 2015. En fotografía, el primer premio fue para Cristina Bargues García, de la falla Plaça de l'Hort. En el Llibret, el primer premio fue para la falla Plaça de l’Hort, el segundo para la falla Plaça Sant Jaume, y el tercero para la falla del Trinquet.

    Subir