elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla transmitirá a todo el mundo vía internet el I Congreso Internacional de Comunicación que arranca este jueves

  • Cerca de 100 personas trabajan en la organización de un acontecimiento que reunirá a unas 500 personas procedentes de toda Europa

Desde la Pobla de Vallbona para todo el mundo. El I Congreso Internacional de Jóvenes Periodistas y Nuevos Media Europeos, que se celebra en esta localidad del 7 al 10 de mayo, será transmitido a través de Internet a los 5 continentes. El Ayuntamiento de la Pobla y la empresa Europocket TV, organizadores de este encuentro, han puesto al servicio de este congreso todos sus medios, tanto humanos como técnicos, para hacer llegar a todos los rincones este acontecimiento que tiene por objetivo difundir la idea de Europa entre los jóvenes en el contexto de las nuevas tecnologías de la información, y que cuenta con la colaboración y el apoyo de la Unión Europea, la Generalitat Valenciana, RTVV, entre otras instituciones y entidades.

De esta manera, las diversas conferencias, talleres, mesas redondas y actividades programadas serán transmitidas de diferentes maneras. Por una parte la televisión local de la Pobla, la Pobla TV, ofrecerá todos los actos en directo para toda la población. Esas retransmisiones se subirán a un servidor de FTP en Internet, a través del cual todas las televisiones de todo el mundo interesadas podrán disponer de imágenes y resúmenes de la máxima calidad para su difusión. Además, la organización realizará un ‘streaming’ en directo, es decir, colgará tanto en la página web oficial del evento (www.neweuropeanmediaeu.es) como en la web del Ayuntamiento (www.lapobladevallbona.es) las retransmisiones para seguir en directo las actividades.

Cerca de 100 personas trabajan en las diferentes áreas de la organización del congreso. Está prevista la presencia de unas 500 personas procedentes de toda Europa. De ellas más de 100 serán jóvenes periodistas de diferentes países que se alojarán en un ‘hostel’ situado en el centro de la ciudad de Valencia y que serán trasladados a la Pobla a través de autobuses fletados para la ocasión. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los bares y restaurantes cercanos a los lugares donde se desarrollen las jornadas, que serán la Casa de la Cultura y el Centro Social, para que realicen precios especiales en desayunos, almuerzos y comidas. Todo ello supondrá un beneficio para las empresas locales. Se están repartiendo guías y mapas para que todos los participantes lleguen sin dificultad al destino. El sábado se realizará una gran paella en el mercado municipal para todos los asistentes a las jornadas.

La organización ya ha registrado casi 350 inscripciones. La inscripción continuará abierta hasta el mismo día de la inauguración del congreso, que tendrá lugar el jueves 7 de mayo a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura. Se pueden realizar en la página web del evento www.neweuropeanmedia.eu, donde se encuentra toda la información y el programa completo. A los participantes del Congreso se les otorgará un diploma que acreditará su participación y aprovechamiento de las jornadas. Además, a los estudiantes de las universidades valencianas se les concederá dos créditos de libre configuración

Entre los profesionales de la comunicación más destacados que participarán en el evento figuran Lisbeth Kirk (euobserver.com), Wlifried Rutten (European Journalist Centre), Elissabetta Spada de EuroparlTV (la web tv del Parlamento Europeo) o Sussane Hann (de la televisión alemana Deutche Welle), el departamento de I+D+I y de nuevas tecnologías de Canal 9, Juan José Ruiz (director del programa En Construcción de TVE), junto a los ya mencionados Sergio Cantone (Euronews), Patricia Kelly (CNN), Greg Milam (Skynews), entre otros destacados profesionales, catedráticos y profesores relacionados con la materia. Al acto de apertura asistirá el Director General de RTVV, Pedro García y el Secretario Autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y la UE, Rafael Ripoll. La Comisaria Europea de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reading, dará un mensaje de bienvenida en vídeo.

Subir