elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona y la Jazzbona Big Band renuevan su colaboración

La Pobla de Vallbona y la Jazzbona Big Band renuevan su colaboración

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y la Jazzbona Big Band han renovado el convenio de colaboración para la promoción del género musical del jazz en la población. Así, el consistorio subvencionará la actividad de una Banda que el próximo año cumplirá su décimo aniversario.

    De esta manera, se sufraga la función docente que desarrolla la Jazzbona Big Band en la enseñanza del jazz a sus miembros. Se trata de un instrumento de canalización de la función educativa musical de los alumnos formados en las escuelas locales de música, especialmente de la Corporación Musical. Más de 70 músicos han pasado por ya por esta formación en sus diferentes etapas.

    En virtud del convenio, la Jazzbona Big Band también realiza conciertos en actos como la gala de entrega de los premios literarios Teodoro Llorente, y en un acto organizado por las concejalías de Cultura y Juventud.

    En los últimos años, la Jazzbona Big Band, también ha ampliado su presencia en los escenarios y en el número de talleres que se imparten dentro de su tarea docente. También se organiza, con gran éxito, el Festival de Jazz de la Pobla, que este pasado año reunió a diferentes agrupaciones musicales dedicadas a este tipo de música, como la de l’Eliana o Godella.

    Subir