elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el curso de alemán para personas interesadas en trabajar en Alemania

En marcha el curso de alemán para personas interesadas en trabajar en Alemania

    18 personas son las que integran el curso de "Alemán de Iniciación" de 200 horas, organizado por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona a través de la Agencia de Desarrollo Local. El curso es gratuito y está dirigido a personas mayores de 27 años  interesadas en trabajar en Alemania. El curso finalizará el 20 de marzo, y consta de 5 horas diarias en horario de 9 a 14 de lunes a viernes.

    La mayor parte de alumnos son electricistas y fontaneros, dos de las profesiones más demandadas hoy en día en Alemania. Así, la intención del Ayuntamiento es preparar, a las personas que han manifestado su deseo de trabajar en Alemania, para que tengan los conocimientos idiomáticos básicos para adaptarse al país y contar con mayores opciones de ser seleccionados ante una oferta de trabajo.

    Los alumnos han salido de un proceso de selección de candidatos basado en los Currículum Vitae que se han recibido en la Agencia de Desarrollo Local de personas interesadas en trabajar en Alemania. Junto a ello, la profesora que imparte el curso procede también del proceso de selección creado por la iniciativa del Plan de Empleo Conjunto impulsado por la Diputación, en colaboración con la Generalitat, para contratar personal para campañas y actividades realizadas por los ayuntamientos.

    El Ayuntamiento de la Pobla mantiene acuerdos de colaboración con entidades alemanas tales como la Agencia de Empleo Estatal, la Cámara de Comercio de Magdeburgo y el Ayuntamiento de Barleben. Una colaboración que ya ha propiciado diversas oportunidades de empleo y la participación de jóvenes en el programa de Formación Dual para formarse y realizar prácticas remuneradas, además de aprender el idioma.

    Subir