elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona empieza a gestionar las primeras facturas electrónicas

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha empezado a gestionar las primeras facturas electrónicas. La administración local se ha adaptado a la ley estatal 25/2013, que obliga desde el 15 de enero de este 2015 a las administraciones públicas a usar un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos a la factura tradicional.

    Con el uso de la factura electrónica se agilizarán los procedimientos de pago a los proveedores y se produce un ahorro de costes (papelería, transporte,..), aportando una mayor seguridad en los procesos y una reducción de tiempos de gestión que permitirá pagar a los proveedores en menor tiempo.

    Así, desde la entrada en vigor de la ley, ya han sido muchos los proveedores que han presentado sus primeras facturas por vía telemática. Cualquier entidad que realice una venta de un producto o realice un servicio para el Ayuntamiento debe utilizar un código, a disposición de los proveedores, para facturarlo. Los códigos de todos los proveedores del Ayuntamiento de la Pobla están en el nuevo portal web, www.lapobladevallbona.es, creado por el consistorio desde hace algunos meses. Es imprescindible la firma electrónica.

    El Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) es la plataforma online que permite presentar facturas electrónicas. Además de simplificar a los proveedores el proceso de remisión de facturas, también permite consultar el estado de tramitación de las mismas. El formato de factura electrónica aceptado es Facturae. El portal web www.face.gob.es ofrece información sobre los métodos de pago y tiene un programa de ayuda para los usuarios.

     

     

     

    Subir