elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza con éxito la campaña de solicitud para fraccionar el pago de los impuestos

Finaliza con éxito la campaña de solicitud para fraccionar el pago de los impuestos

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona este año ha recibido el doble de solicitudes para fraccionar el pago de los impuestos municipales por parte de los vecinos. Un dato que confirma el éxito de esta iniciativa del gobierno municipal, puesta en marcha desde el año pasado.

    Si en 2014 se recibieron 425 solicitudes, en este 2015 se han sumado 441 nuevas instancias recibidas para poder pagar a plazos las obligaciones tributarias del municipio. Con lo que desde la puesta en marcha de la iniciativa, son 866 los vecinos que se han adherido.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado “la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los vecinos. Este año se ha doblado el número de familias que se van a beneficiar de esta medida que facilita el pago de los impuestos municipales. Nuestra prioridad es seguir ayudando a las familias, en este caso, para que puedan responder en cómodos plazos al pago de impuestos.”

    Según la normativa de la ordenanza que regula el fraccionamiento del pago de los impuestos en la Pobla, los vecinos que se han acogido a esta medida pagarán en 10 meses sin intereses sus tributos municipales. El único requisito para los solicitantes es la domiciliación de esos pagos.

    Se incluyen impuestos como Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto rústico como urbano, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa que regula los vados y la ocupación de espacios públicos (terrazas de bares, etc…), y la Tasa de basuras.

    El Ayuntamiento agrupa las cantidades y las cobra proporcionalmente cada mes, con lo que el contribuyente sabe de antemano que va a pagar en cada vencimiento de plazo. Los vecinos han tenido los meses de diciembre y enero para solicitar el fraccionamiento. Ahora, el sistema repartirá los pagos desde febrero hasta noviembre.

    Subir