elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona realiza mejoras de accesibilidad en las aceras

La Pobla de Vallbona realiza mejoras de accesibilidad en las aceras

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona está realizando obras para mejorar diferentes calles del término municipal. En concreto de la urbanización Montecolorado, una de las zonas residenciales más importantes del municipio, y de la calles Madre María Micaela y María Roca, donde confluyen los accesos a dos colegios, Luís Vives y San José. Las dos obras se están realizando mediante subvenciones de la Diputación de Valencia.

    En la zona residencial de Montecolorado se ha continuado con el proyecto de mejora de la movilidad y accesibilidad en el término municipal de la Pobla. Así, se ha procedido a seguir la mejora y ampliación del tramo que faltaba de las aceras de la avenida principal, en este caso hasta la calle 35 recientemente reformada, y se están implantado rampas de acceso. El siguiente paso será realizar las mejoras en los accesos al parque de la calle 14.

    Junto a ello, se han realizado las mismas acciones, mejora y ampliación de aceras y construcción de rampas de acceso, en una zona del casco urbano. En concreto en el tramo de la calle Madre María Micaela que va desde su cruce con la calle Blasco Ibáñez hasta la placeta de María Roca en donde están situadas las entradas a los colegios Luís Vives y San José. Un tramo, pues, de gran afluencia que ahora será mucho más accesible.

    Además de las propias mejoras, estas tareas suponen la creación de puestos de trabajo. Creación de empleo y mejoras que se vienen produciendo en los últimos meses con la construcción la nueva zona infantil del parque municipal Benjamín March Civera, las obras de la Avenida de Cervantes o el nuevo tramo de la Ronda Norte, por citar solamente algunos de los últimos ejemplos de inversiones del Ayuntamiento, utilizando diversas subvenciones, principalmente procedentes de la Diputación de Valencia.

     

     

    Subir