elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pregunta al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona sobre la contratación de bombillas leds

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido información al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona sobre la contratación con Inelcom, S.A. de bombillas LED para el alumbrado público.

    En abril de 2013 el Ayuntamiento otorgó a esta empresa, cuyo presidente es conocido por su amistad con el de la Diputación, D. Alfonso Rus, un contrato de dos años de duración por casi 300.000 €. Dicha adjudicación se encuentra dentro de un acuerdo marco precisamente con la propia Diputación. Según UPyD no han sido publicados los detalles de esa adjudicación ni por qué fue preferida la oferta de Inelcom, S.A. ante las otras 4 que se presentaron, según propias fuentes municipales.

    La formación magenta recuerda que los procesos de contratación pública deben ser siempre transparentes y aún más cuando hay posibilidad de que haya relaciones personales de por medio, y que el Ayuntamiento debe ofrecer una valoración razonada y documentada sobre esta decisión y, al mismo tiempo, dar contenido real y útil a su nuevo portal de transparencia.

    UPyD destaca como algo fundamental la transparencia de la Administración municipal y pide un control independiente de su actividad, algo que ayudaría a la elaboración de un diferente estatuto de las figuras del secretario, interventor y tesorero municipales, cuya función fiscalizadora hay que potenciar.

    Subir