elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocados los X premios literarios Teodoro Llorente de la Pobla de Vallbona

Convocados los X premios literarios Teodoro Llorente de la Pobla de Vallbona

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha convocado oficialmente la X edición de los premios literarios Poeta Teodoro Llorente. Unos premios que cuentan con tres modalidades, poesía, narrativa y temática local, con categorías a partir de los 12 años.

    El plazo de presentación finaliza el próximo 13 de marzo. Los trabajos deben presentarse en la Biblioteca Municipal de la Pobla, presencialmente o por correo certificado. El Ayuntamiento ha hecho públicas las bases de participación en las que se especifican las características de presentación de las obras.

    Los ganadores se darán a conocer el 24 de abril, en la tradicional gala que se celebra junto con la actividad del ‘Divendres Café Teatre’, en el Centro Social. Este año se repartirán unos 1500 euros en premios.

    Las obras se pueden presentar en castellano o valenciano. Las categorías se dividen en Juvenil A (de 12 a 14 años), Juvenil B (de 15 a 18 años), adultos (a partir de 19 años), y Temática Local (sin límite de edad). En cada categoría se repartirá un premio por la mejor obra en narrativa y la mejor obra en poesía. El premio de temática local premiará la mejor obra de un autor local escrita en valenciano sobre cualquier aspecto que forme parte de la historia de la Pobla de Vallbona (tradiciones, fiestas, monumentos, agricultura, etc…).

    Así, se concederán 125 euros en Juvenil A para cada modalidad, 175 euros en Juvenil B y 275 euros en adultos, además de otros 275 euros al premio especial de Temática Local. El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la enseñanza, y estará presidido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.

    Se trata de la décima edición de este certamen. Es, por tanto, una edición muy especial, en donde se celebra esta un aniversario que confirma la consolidación de estos Premios, muy tenidos en cuenta tanto por los escritores locales como por los de la Comunidad Valenciana y también de fuera de ella. Suelen participar en total entre 85 y 100 obras, que año tras año ganan en calidad literaria, tanto en castellano como en valenciano.

     

    Subir