elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre su primera oficina municipal de atención al consumidor

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abierto su primera oficina municipal de atención al consumidor. Está situada en el Centro Social y tiene por objetivo ejercer de mediador entre las partes y tramitar las quejas de los consumidores. La oficina trabaja en colaboración con el Servicio Territorial de Consumo y está abierta de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

    De esta manera, cuando un consumidor tiene un conflicto  con una empresa u otro particular, la oficina se encarga de mediar con la otra parte y transmitir la queja del usuario. La oficina tiene como uno de sus principales objetivos informar en todo momento de los derechos de los consumidores y dispone de hojas de reclamaciones. Desde allí se tramitan directamente al departamento territorial de Consumo de la Generalitat.

    El tipo de reclamaciones más común registrado por el Ayuntamiento ha sido sobre cuestiones relacionadas con los recibos de los gastos corrientes y con los alquileres de viviendas. Ahora todas estas reclamaciones serán tramitadas de forma más rápida en la nueva oficina, sin tener que salir de la localidad a otras oficinas de consumo, siendo una referencia directa para el consumidor en caso de conflicto.

    Subir