elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona acondiciona las parcelas de los huertos municipales

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona acondiciona las parcelas de los huertos municipales

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona está acondicionando las parcelas que se van a destinar a los huertos municipales. Están situadas en el Polígono 47. De momento, se ha vallado la superficie y los trabajos continuaran con la implantación del sistema de regadío y la reparcelación del terreno, que quedará dividido en 22 parcelas individuales de poco más de 50 metros cuadrados. Una vez adjudicadas, los vecinos podrán explotarlas mediante el cultivo de frutas y hortalizas para el autoconsumo.

    Al mismo tiempo se está ultimando el reglamento para conceder los huertos municipales. Se espera que en el mes de enero, una vez aprobado, se abra el plazo para recibir las solicitudes, para adjudicar los huertos a los vecinos a principios de marzo.

    La ordenanza que regula esta iniciativa estipula como requisito que los usuarios no tengan ya propiedades de esta naturaleza. En esa adjudicación final, tendrán prioridad las personas que se encuentren en situación de desempleo y también lo estén el resto de los miembros de la unidad familiar en la que se integran. Los huertos serán cedidos por un plazo inicial de 1 año, con posibilidad de renovación.

    De esta manera, el Ayuntamiento pretende por un lado fomentar la preservación de las costumbres y tradiciones agrícolas locales, y, por otro, la mejora de vida de colectivos desfavorecidos especialmente por su precaria situación laboral. Por ello la cesión de estas parcelas se concibe como una actividad de interés general de carácter gratuito.

    Subir