elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana asiste a la reunión provincial de la UDP de Valencia celebrada en la Pobla de Vallbona

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido hoy en la Pobla de Vallbona a la reunión anual de trabajo de la Federación Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de Valencia, en la que se han dado cita representantes de las asociaciones de mayores de la provincia pertenecientes a la UDP.

    Sánchez Zaplana ha estado acompañada por el presidente provincial de la UDP, José Sanchis, por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mª Carmen Contelles, el alcalde de Benaguacil, Joaquín Segarra, y la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert.

    En la jornada se ha realizado un balance de los programas, los talleres y las actividades desarrolladas este año y se han abordado las líneas de actuación para 2015.

    La consellera ha destacado "la excelente labor que realiza la UDP para promover la participación social de las personas mayores, un trabajo que tuvo su merecido reconocimiento el pasado 9 d'Octubre al recibir la Distinción de la Generalitat de manos del President Alberto Fabra".

    Asimismo, ha reiterado el compromiso del Consell de "continuar colaborando estrechamente con las asociaciones que representan al colectivo para dar respuesta a sus necesidades y ofrecer a las cerca de 900.000 personas mayores de 65 años de nuestra Comunitat una red de recursos y servicios que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida".

    La UDP cuenta con más de 380.000 mayores afiliados y cerca de 500 asociaciones en toda la Comunitat Valenciana, la mitad de ellas en la provincia de Valencia.

    Subir