elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo convenio de colaboración para la protección de las víctimas de la violencia de género

Nuevo convenio de colaboración para la protección de las víctimas de la violencia de género

    La Junta Local de Seguridad de la Pobla de Vallbona celebrada ayer acordó la adhesión al Procedimiento de Colaboración para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género. Un convenio en el que la Policía Local de la población y la Guardia Civil trabajarán de forma conjunta dentro de un nuevo protocolo centrado en una mayor personalización de la atención a las víctimas.

    La reunión de la Junta Local de Seguridad ha estado presidida por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y por el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, que ha certificado el acuerdo de colaboración.

    Con este protocolo de actuación se agilizará y mejorará la atención a las víctimas, ya que articula nuevas fórmulas de coordinación entre los dos cuerpos de seguridad y optimiza el seguimiento personalizado de cada una de las víctimas. Con ello, la Guardia Civil se hará cargo de las víctimas con un nivel de riesgo alto o extremo, y la Policía Local se hará cargo de las que sean calificadas con un nivel de riesgo bajo.

    Además, con este nuevo convenio se solicita la incorporación de la Policía Local de la Pobla de Vallbona al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

    La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha declarado ”damos un paso más en las tareas de prevención y respaldo a las víctimas de violencia de género, profundizando en la coordinación con la Guardia Civil. Estamos haciendo especial hincapié en la política de prevención entre los más jóvenes, la Policía Local inicia la próxima semana una serie de charlas preventivas sobre violencia de género dirigidas a los estudiantes de secundaria. Se trata de una campaña de concienciación dirigida especialmente a este segmento de población que se encuentran en una edad clave para la prevención de esta lacra social.”

    En la reunión de la Junta Local de Seguridad también se ha hablado con el subdelegado de Gobierno de otras cuestiones relacionadas con la seguridad, tales como la coordinación en la protección y seguridad ciudadana, la seguridad rural o la colaboración a nivel escolar en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

    Subir