elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla obtiene los terrenos para construir el vial de acceso a la urbanización Vista Calderona

La Pobla obtiene los terrenos para construir el vial de acceso a la urbanización Vista Calderona

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado la obtención efectiva de los terrenos en los que se construirá el nuevo vial de acceso a la zona de la urbanización Vista Calderona, en el área norte del término municipal. Hoy mismo los propietarios se han ido reuniendo con los miembros del consistorio para firmar los documentos. Un proceso que se alargará hasta principios de la semana que viene.

    Una vez completado este último trámite, y siendo ya el Ayuntamiento el poseedor de esos terrenos, el 9 de diciembre se iniciará la elaboración de pliegos de licitación de la obra del vial. La previsión del Ayuntamiento es comenzar las obras el primer trimestre de 2015.

    La adquisición de estos terrenos ha tenido un coste cero para las arcas municipales. El montante total de la adquisición asciende a 224.067 euros, que corren a cargo de la urbanizadora Martinsa Fadesa en virtud del convenio que firmo en su día el Ayuntamiento con la empresa.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado que “con la adquisición de terrenos, ya podemos dar luz verde a la elaboración de los pliegos para la licitación de una obra muy importante para nosotros. Vamos a iniciar las obras tan pronto como nos lo permitan los plazos legales de licitación, exposición pública, valoración de ofertas y adjudicación de este vial que permitirá una mejora en la calidad de las comunicaciones entre las urbanizaciones de la zona norte del municipio con el casco urbano y la autovía CV-35.”

    La actuación se refiere a la carretera del Pla de la Cova que une la urbanización Vista Calderona con el casco urbano. Las obras consistirán en la ampliación del vial ya existente, que tendrá dos sentidos de circulación, se implantarán arcenes a ambos lados y se eliminarán del trazado las curvas peligrosas, como complemento al vial se dotará a todo el trazado de carril bici, entre otros detalles.

    Subir