elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 escolares participan en los actos del día mundial de la lucha contra la violencia de género

Más de 150 escolares participan en los actos del día mundial de la lucha contra la violencia de género

    La Pobla de Vallbona se ha volcado hoy para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Violencia de Género. Centenares de vecinos han acudido a las puertas del Ayuntamiento para manifestar su compromiso para erradicar esta lacra social. Entre ellos, más de 150 escolares de sexto de Educación Primaria y también de Secundaria.

    La concentración se ha producido a las 12 del mediodía a las puertas de la Casa Consistorial del municipio. Allí se ha procedido en primer lugar a la lectura por parte de los escolares de seis poemas de homenaje a las víctimas del maltrato.

    Por su parte la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, tras agradecer la participación de los escolares ha leído un manifiesto en contra de la violencia de género.

    En el documento, la alcaldesa ha agradecido y felicitado a los agentes de la Pobla que intervienen directamente en la lucha contra la violencia de género, como son las unidades de la Policía Local que realizan esta labor, a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de los Servicios Sociales, por toda su dedicación, y ha destacado que “hay que prestar especial atención a las nuevas formas de ejercer violencia, como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, móviles y redes sociales, que tienen especial incidencia en los jóvenes. Entre todos tenemos que formarlos en el respeto y la educación para que las generaciones venideras no tengan que conmemorar este día.”

    En este sentido, una de las acciones destacadas que emprenderá el Ayuntamiento consistirá en impartir a partir de diciembre una serie de charlas preventivas sobre violencia de género dirigidas a los estudiantes de secundaria. Se iniciarán en el IES la Vereeda. El objetivo es informar y concienciar sobre este problema en una edad clave como es la adolescencia.

    El Ayuntamiento ha repartido entre los asistentes un tríptico elaborado para la ocasión con información sobre el maltrato, sus fases y sus manifestaciones, los abusos, las características de la mujer maltratada y las consecuencias del maltrato. También se especifican los teléfonos a disposición de los vecinos de la Pobla: el de la policía local (617 475 000), el del Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) y el del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (016).

    Para finalizar el acto se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.

    Subir