elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Premios Comtessa Maria de Luna

II Premios Comtessa Maria de Luna

    El auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acogió el pasado viernes la gala de entrega de los Premios Comtessa Maria de Luna. Se trata de la II edición de este certamen, que tiene como finalidad realizar un reconocimiento social y público a los vecinos del municipio, asociaciones municipales o grupos locales, que hayan destacado por su trabajo, labor o dedicación en los respectivos ámbitos sociales.

    Así, los premiados de la noche fueron en la categoría de Educación, el Premio al mejor proyecto de Fin de Grado ha sido para Sonia Soriano, por su estudio sobre actitudes lingüísticas en una comunidad de habla bilingüe. El premio al mejor proyecto de Fin de Máster ha recalado en Alba Tamarit y Noemí Llopis, por su trabajo conjunto ”Una aproximació metodològica a la avaluació de programes escolars i la avaluació del programa d’educació compensatòria: Volca’t”. El Premio al mejor proyecto de Fin de Tesis Doctoral ha sido para el físico José Enrique Navarro, por su tesis referida al Detector Atlas y por su trayectoria nacional e internacional. El Premio a la mejor trayectoria docente ha sido para Vicenta Doménech, por su dilatada trayectoria.

    El Premio a las letras ha recalado en Jesús Girón, por su trayectoria literaria, el Premio a la Danza ha reconocido la extensa carrera profesional del bailarín Joan Crespo. En Teatro, se ha premiado la trayectoria de los jóvenes actores, hermanos gemelos, Clara y Emilio Giordano, y en música se ha galardonado la trayectoria nacional e internacional de Carmina Llopis, colaboradora de la Filarmónica de Berlín.

    En la categoría de Patrimonio, el Premio Local ha sido para el “Grup de dansa Falla de l’Hort”, por la conservación y fomento de esta tradición, y el Premio Colectivo ha reconocido la puesta en valor del patrimonio local por parte del Sindicato de Riegos de la Pobla.

    Una de las novedades ha sido la entrega del Premio Solidario. Se ha concedido de manera conjunta a Cáritas de la Parroquia de Santiago Apóstol y a Cáritas de la Parroquia de la Santísima Trinidad y San José, por su incansable labor con los más desfavorecidos.

    Finalmente, la otra novedad de esta edición era la entrega del Premio Honorífico. Se ha entregado por un lado a título póstumo al dibujante José Ortiz, por su trayectoria nacional e internacional sobre todo en el ámbito del cómic, formando parte de la edad de oro de la Escuela Valenciana . Y por otra parte, se ha premiado también a la Coral de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, por la tarea realizada desde su nacimiento.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “además de los premiados, todos los participantes son un ejemplo para todos, y formarán parte de la memoria colectiva de nuestra localidad. Queremos reconocer el esfuerzo de vecinos y asociaciones para fomentar la educación, la cultura y nuestras señas de identidad. En esta segunda edición hemos querido destacar también el trabajo de Cáritas con los que más nos necesitan. Desde aquí animar a todos para afrontar el futuro con fuerza e ilusión compartida.”
    Durante la gala también hubo multitud de actuaciones, como las de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) de la Pobla, cuyos diferentes grupos interpretaron distintas actuaciones, y se pudo ver también la actuación de un quinteto de la Corporación Musical. Cerró el acto la Coral de la Corporación.

    Subir