elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras de la piscina cubierta que costará 18 millones de euros y abrirá en 2011

El Ayuntamiento inicia las obras de la piscina cubierta que costará 18 millones de euros y abrirá en 2011
  • El equipo de gobierno abrirá las instalaciones a las puertas de las elecciones locales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inicia las obras de la piscina cubierta que costará 18 millones de euros y abrirá en 2011  - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado esta mañana las obras de la futura piscina cubierta que se está construyendo en el actual polideportivo municipal, en el mismo lugar donde ya había otra piscina que se ha derribado para sustituirla por una nueva. El coste de este proyecto del futuro complejo deportivo se ha cifrado en unos 18 millones de euros que asumirá el Ayuntamiento pese a la delicada situación económica que atraviesa.

Las máquinas excavadoras de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria de este proyecto, han comenzado a trabajar a primeras horas de esta mañana en una iniciativa que se prolongará hasta el próximo año cuando se inaugure la piscina al aire libre. Sin embargo, la piscina cubierta tardará todavía dos años más y no será el año 2011 cuando se abran sus puertas coincidiendo “casualmente” con las futuras elecciones locales.

El PSPV se ha mostrado favorable a la construcción de este proyecto de piscina cubierta pero era partidario de que se ubicase en los terrenos municipales del Mas de Tous, junto a los edificios escolares. Sin embargo, el PP ha decidido cambiar su emplazamiento y construirla de nuevo en el actual polideportivo. Para ello, ha derribado la anterior piscina al aire libre, que se cubría con una lona en invierno, y ha obligado a los usuarios a buscar nuevas alternativas en municipios cercanos para seguir con la práctica de la natación.

El PSPV censura el elevado coste que supone la puesta en marcha de esta infraestructura deportiva que alcanzará los 18 millones de euros que se pagarán durante los próximos 33 años, que oscilan desde los 600.000 euros del primer ejercicio hasta 1 millón de euros del último año. La empresa asume el coste inicial de 6 millones de euros pero a cambio se asegura los beneficios netos del proyecto que van desde los 113.000 euros del primer año hasta los 993.000 euros del último año y que no repartirá con el Ayuntamiento.

Subir