elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las obras para mejorar la Avenida de Cervantes de la Pobla de Vallbona

Se inician las obras para mejorar la Avenida de Cervantes de la Pobla de Vallbona

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado las obras para repavimentar y realizar mejoras en la Avenida de Cervantes. Se trata de una de sus calles más emblemáticas y concurridas. Estas obras consisten en la renovación de la pavimentación de las aceras y la calzada, y la instalación de la nueva canalización de saneamiento y mejora en la evacuación de aguas pluviales.
    Además, también se reemplazará la red de alumbrado público. Se instalarán luminarias tipo LED de bajo consumo, y se aprovechará para sustituir la actual red de agua potable de fibrocemento.

    Otra actuación prevista consiste en implantar arbolado en la avenida mejorando la calidad ambiental y estética del entorno. El presupuesto de la ejecución de la obra es de 180.908 euros.

    Junto a ello, las obras van a generar nuevos puestos de trabajo, ocupados por personas que integran las bolsas de trabajo creadas por el Ayuntamiento con el proyecto ‘La Pobla Impulsa Empleo’.

    Siguiendo las sugerencias de los vecinos en las reuniones informativas previas, las obras se desarrollarán por tramos de la Avenida, no en toda al mismo tiempo, habilitando un sentido de circulación abierto. Además el Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas para minimizar las molestias ocasionadas por las obras. Se habilita el aparcamiento de la Escuela Infantil Municipal para que los particulares con garaje afectados puedan aparcar sus coches.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado “queremos hacer una avenida más cómoda, segura y atractiva. Contamos con la participación de nuestros vecinos y comercios para que, entre todos, consigamos reducir al máximo las posibles molestias durante el desarrollo de unas obras que cumplen un doble objetivo: crear empleo y seguir dotando a nuestros vecinos de los servicios e infraestructuras que necesitan.”

     

    Subir