elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprueba una nueva bajada del IBI

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobó el pasado martes en pleno una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Se trata de una reducción del tipo impositivo para el año 2015, que pasa del 0,57 al 0,54. Afecta a todos los bienes inmuebles, sea cual sea su naturaleza, y supondrá un importante ahorro para las familias de la localidad.
    Esta bajada sitúa a la Pobla como la localidad con el tipo impositivo más bajo de toda la comarca del Camp de Túria, y uno de los más bajos de la provincia de Valencia en municipios de más de 20.000 habitantes.

    Junto a ello, el consistorio está preparando una nueva bajada adicional en este impuesto, que consistirá en el aumento de la subvención municipal para viviendas habituales. Una subvención que se añadirá a la rebaja del tipo. La subvención pasará del 12% de media al 18% en 2015. Con ello, los vecinos de la Pobla ahorrarán casi 700.000 euros en el pago del IBI en el próximo año.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “con estas medidas queremos ayudar a las familias, disminuyendo la presión fiscal y mejorando su nivel adquisitivo. Las rebajas han sido posibles también gracias al trabajo que está haciendo el Ayuntamiento para reducir gastos y optimizar recursos, así como de los propios ciudadanos, que están cumpliendo de manera ejemplar con el pago de sus tasas e impuestos. Desde aquí nuestro reconocimiento a ese esfuerzo.”

    Se trata de la segunda bajada del IBI en apenas un año, ya que el año pasado se produjo una primera rebaja con al subvención del 12%, Junto a ello, también se hicieron diferentes modificaciones fiscales que han congelado y rebajado tasas e impuestos que afectan a ciudadanos y empresas.

    Para facilitar el pago de impuestos el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha implantado recientemente el sistema de pago a través de las tarjetas de crédito.

    Una iniciativa que se añade a las facilidades dadas por el Ayuntamiento con la implantación del fraccionamiento de diversos impuestos. Así, según la ordenanza que lo regula, los vecinos que lo solicitan pueden pagar en 10 meses sin intereses el IBI rústico y urbano, el Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica, la Tasa que regula los vados y la Tasa de basuras.

    Subir