elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de la Pobla niega la ocupación ilegal en terreno municipal

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha salido al paso hoy de las informaciones aparecidas sobre una presunta ocupación ilegal de terrenos en la partida de Safareig, en el área del campo de tiro municipal.

    Contelles ha explicado que “no se trata de ninguna ocupación ilegal, sino de una actuación ya acordada mediante un convenio firmado por el Ayuntamiento con la ‘Asociació d’Amics del Cavall del Camp de Túria’, para la celebración de dos pruebas de hípica dentro del calendario de competiciones nacionales y autonómicas de este deporte. La última prueba se celebrará el próximo 9 de noviembre”

    El Ayuntamiento firmó en junio de este año un convenio con esta asociación para que se pudieran utilizar esos terrenos de propiedad municipal, de forma temporal, para la celebración en nuestro municipio de estos importantes campeonatos. En concreto se trataba de la 4ª prueba puntuable de la Copa Valencia de Obstáculos 2014, y del próximo Campeonato de Enganches Indoor de la Comunidad Valenciana 2014, convocados por la federación de Hípica Valenciana y que están anunciados en la página web oficial de la Federación de Hípica de la Comunidad Valenciana .

    El convenio especifica que para la realización de esos campeonatos se deben acondicionar los terrenos y los elementos instalados deben ser desmontables, volviendo todo a su estado anterior una vez finalizadas las competiciones.

    Por último la alcaldesa ha señalado que “consideramos lamentable que la oposición especule y cree alarma social antes de informarse bien sobre los asuntos municipales, con el único fin de preocupar al ciudadano y dar una imagen distorsionada de la realidad”.

    Subir