elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 100 jóvenes periodistas de diversos puntos de Europa ya se han inscrito en el I Congreso de Comunicación de La Pobla

Cerca de 100 jóvenes periodistas de diversos puntos de Europa ya se han inscrito en el I Congreso de Comunicación de La Pobla
  • A los estudiantes de universidades valencianas se les concederán dos créditos de libre configuración

Casi 100 jóvenes periodistas de diversos puntos de Europa han formulado ya su inscripción en el I Encuentro Internacional ‘Jóvenes y Nuevos Medios de Comunicación Europeos’, que tendrá lugar en la Pobla de Vallbona del 7 al 9 de mayo próximos. Los organizadores del evento, el Ayuntamiento de la localidad y la web TV europea Europocket Televisión, han calificado este hecho como un “auténtico éxito de participación hasta el momento, ya que la inscripción se abrió hace tan solo unas semanas y en tan corto espacio de tiempo la iniciativa ha tenido una enorme repercusión y aceptación, tanto en nuestra tierra como fuera de ella.”

En concreto, entre los inscritos se encuentran jóvenes periodistas portugueses, irlandeses, franceses, italianos, ingleses o kosovares, que han visto en este congreso internacional de la Pobla una oportunidad excelente de experimentar las nuevas vías de comunicación europeas, compartir experiencias, realizar contactos y conocer a los profesionales más prestigiosos de la comunicación y el periodismo europeos.

A los participantes del Congreso se les otorgará un diploma que acreditará su participación y aprovechamiento de las jornadas. Además, a los estudiantes de las universidades valencianas se les concederá dos créditos de libre configuración (finalmente podrían ser tres). Las inscripciones se pueden realizar en la página web del evento www.neweuropeanmedia.eu, donde se encuentra toda la información y el programa.

El I Encuentro Internacional ‘Jóvenes y Nuevos Medios de Comunicación Europeos’ es una cita dirigida a jóvenes periodistas y estudiantes de Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual, profesionales y jóvenes interesados en las nuevas tecnologías de la comunicación, en donde durante 3 días se realizarán talleres de comunicación, conferencias, debates y actividades con el trasfondo de la idea “europea” de la comunicación y el papel de los nuevos medios. Cuenta con el apoyo, entre otros, de la Comisión Europea, la Generalitat Valenciana, RTVV, diversas universidades españolas y asociaciones europeas de periodistas.

Entre los profesionales de la comunicación más destacados figuran Sergio Cantone (Euronews), Patricia Kelly (CNN, BBC), Greg Milam (Skynews), el departamento de I+D+I de Canal 9, Juan José Ruiz (director del programa En Construcción de TVE),  Lisbeth Kirk (euobserver.com), Wlifried Rutten (European Journalist Centre), Elissabetta Spada de EuroparlTV (la web tv del Parlamento Europeo) o Sussane Hann (de la televisión alemana Deutche Welle).

Subir