elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mari Carmen Contelles: “La oposición está más interesada en obtener un titular de prensa que en resolver los problemas de los vecinos”

Mari Carmen Contelles: “La oposición está más interesada en obtener un titular de prensa que en resolver los problemas de los vecinos”
    MÁS FOTOS
    Mari Carmen Contelles: “La oposición está más interesada en obtener un titular de prensa que en resolver los problemas de los vecinos” - (foto 2)

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado hoy por qué el gobierno municipal ha rechazado una moción conjunta presentada por los cuatro partidos de la oposición en el último pleno.

    “La moción se rechaza en primer lugar porque está llena de imprecisiones e inexactitudes, tanto en los motivos que se alegan como en los acuerdos que se piden adoptar. Nos parece una muestra del desconocimiento que tiene la oposición sobre la problemática real de esa zona”.

    “El desconocimiento es tal, que muchas de las medidas que se proponen ya han sido tomadas y ya están siendo ejecutadas. En la moción se pide un estudio realizado por expertos. Pues bien, ese estudio el Ayuntamiento ya lo tiene por partida doble. En primer lugar contamos con un estudio elaborado por la Conselleria que nos marca que la solución debe ser conjunta entre cuatro municipios (la Pobla, l’Eliana, Bétera y San Antonio), y la propia Conselleria, ya que se proponía una canalización de las aguas que cruzaba la autovía CV-35 para llevarlas al barranco de Mandor. Además, costaría unos 8 millones de euros”.

    “Por otra parte contamos con otro estudio encargado a una empresa especializada, que nos marca las actuaciones que podemos desarrollar desde el Ayuntamiento para minimizar los efectos. Unas medidas que ya hemos puesto en marcha como la construcción de un colector en la zona, que ahora se va ampliar para mejorar la evacuación de las aguas. Además ya se tomó la determinación de incluir en el presupuesto del próximo año una partida para obras en esas zonas para mejorar la recogida de aguas. Por último señalar que hemos estudiado la ampliación de la calle Ferrero Belda, aunque es una calle que se encuentra en el linde entre la Pobla y San Antonio, con lo que depende también de este Ayuntamiento”.

    “Todo esto ya se explicó en el pleno en el que incluso asistieron y participaron vecinos de esa zona. Les hemos explicado todas estas medidas, y los vecinos son conocedores. Además en ese mismo pleno ya anunciamos que hemos convocado para el próximo viernes una reunión informativa con estos vecinos, para que conozcan de primera mano y en detalle la revisión y actualización que hemos hecho del protocolo de actuación, sin otro objetivo que responder con la mayor efectividad y rapidez posible ante situaciones de preemergencia o emergencia por lluvias.Ello deja bien claro que el interés de los partidos de la oposición en este tema no es solucionar los problemas de los vecinos, sino aprovecharse de la situación y hacer todo el ruido político que puedan”.

    Subir