Sábado 18 de Agosto de 2018

Tras el éxito en las celebraciones del 9 d’Octubre, la Pobla de Vallbona acoge numerosos actos para el fin de semana

Versión Clásica
Edición La Pobla de Vallbona
Sociedad -  pobvallbona
10/10/2014 | elperiodic.com  

Tras el éxito en las celebraciones del 9 d’Octubre, la Pobla de Vallbona acoge numerosos actos para el fin de semana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Pobla de Vallbona celebró el 9 d’Octubre con diversos actos culturales y festivos que tuvieron una gran acogida por parte de los vecinos. Unas actividades que se suman a las celebraciones de las fiestas patronales que tuvieron lugar a principios de una semana que se culminará con los actos programados para este fin de semana y con la celebración de las fiestas del Pilar.

El acto más multitudinario de este pasado 9 d’Octubre fue sin duda la XIV Fiesta de la Bicicleta, en la que cerca de mil de vecinos se lanzaron a recorrer las calles con sus bicis. Se salía desde el mercado municipal a las 12 del mediodía, para realizar un paseo por un circuito urbano de unos 6 kilómetros. Una cita ya tradicional y familiar que gana cada vez más aficionados. Tras el paseo, hubo paella gigante para todos los participantes y acompañantes. La fiesta se culminó con un sorteo de regalos entre los asistentes.

Por su parte la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA, aprovechó el Día de la Comunidad Valenciana para promocionar nuestra lengua bajo el lema “En valencià m’agrada”, difundiendo sus actividades y campañas como la recientemente estrenada ‘Moltes Felicitats!’, mediante la cual se han elaborado tarjetas de invitación a los cumpleaños para los niños. Las tarjetas, dirigidas a niños y niñas de primaria, además de las indicaciones para los datos de la fiesta, llevan la canción de aniversario en valenciano, para que la puedan cantar de esta manera.

Ya por la tarde, a las 19 horas, se celebró en el auditorio de la Casa de la Cultura el Concierto Conmemorativo del 9 d’Octubre y también de la Mare de Déu del Rosari, a cargo de la Banda de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona. Un concierto especial ya que la Corporación se encuentra inmersa en la celebración de su 150 aniversario.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha querido destacar “estamos muy satisfechos por la altísima participación en las actividades que hemos preparado para celebrar el el Día de la Comunidad Valenciana. Combinando el deporte en familia y el transporte sostenible, la promoción de nuestra lengua y la música y las danzas tradicionales como señas de identidad de nuestro pueblo”.

Pero no acaban aquí las actividades. Con esa unión de fiestas patronales, 9 d’Octubre y fiestas del Pilar, la danza tiene mucho protagonismo. Así, mañana sábado 11 de octubre a las 18.30 horas habrá una ‘Dansà Popular’ con la participación de los grupos de danzas tradicionales valencianas del Camp de Túria. Se realizará en pasacalle, desde el edificio del Ayuntamiento hasta el Parque Municipal.

Ya el domingo se llevarán a cabo los festejos del Pilar, con ofrenda floral y misa en honor a la Virgen, entre otros actos festivos y homenajes dedicados a la patrona del Cuerpo de la Guardia Civil.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Pobla de Vallbona
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil