elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona inicia los cursos de valenciano para preparar los exámenes de la Junta Qualificadora

La Pobla de Vallbona inicia los cursos de valenciano para preparar los exámenes de la Junta Qualificadora

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona a través de la “Agència de Promoció del Valencià AVIVA” ofrece cursos de valenciano a la población con el objetivo de preparar y poder presentarse a los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) y obtener el título. Los niveles impartidos son: elemental (B1), mitjà (C1) i superior (C2).

    Los cursos se realizan según el calendario escolar, de octubre a junio, con el cómputo de dos horas semanales, que se amplían con la convocatoria de los exámenes. La matrícula es gratuita y en la actualidad consta de un centenar de alumnos matriculados.

    Además, la Agencia se encarga de los trámites de la documentación de los vecinos que quieran hacer llegar a la JQCV, como convalidación de títulos, solicitudes de certificados, matrículas o reclamaciones.

    Junto a ello, la Agència ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar el valenciano denominada 'Dins en Valencià'. La Agència pone a disposición de los alumnos matriculados una memoria USB de 4 GB de capacidad, de los cuales 60 MB contienen una serie de recursos lingüísticos para el aprendizaje y uso del valenciano. El objetivo es fomentar el uso de la lengua en el espacio libre de la memoria, con los recursos facilitados.

    La 'Agència de Promoció del Valencià' AVIVA de la Pobla colabora en esta campaña con la de Godella y con la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat, así como con la red de oficinas AVIVA y la 'Xarxa Tècnica de Serveis Lingüístics Valencians'.

    Subir