elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las inversiones del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona permitirán crear 120 puestos de trabajo

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ejecutará en los próximos seis meses inversiones por valor de 1,8 millones de euros. Unas inversiones que comprenden actuaciones como la segunda fase de la Ronda norte, el nuevo vial de la urbanización Vista Calderona, la modernización de la Avda. Cervantes o las tareas de conservación y mantenimiento de la Casa Bernal, entre otras.

    La ejecución de estas inversiones van a permitir la creación de 120 puestos de trabajo que se van a cubrir por los integrantes de las bolsas de trabajo de desempleados que se engloban dentro del proyecto ‘Impulsa Empleo’. 

    Hoy mismo se ha publicado la baremación de las bolsas, abriéndose un plazo de reclamación hasta el próximo 29 de septiembre. El martes 30 se publicará el orden en las bolsas y se emplaza al 2 de octubre la celebración de un sorteo público ante los posibles empates en las puntuaciones. Por último, el próximo 3 de octubre se publicará el orden definitivo en las bolsas, tras resolverse los empates.

    Entre los criterios de valoración del sistema de selección, se han tenido en cuenta factores como la antigüedad de inscripción en el Servef, las prestaciones o subsidios que se perciben, las posibles minusvalías o la experiencia laboral.

    Tras baremar las solicitudes y con el objetivo de poder beneficiar al máximo número de familias, se ha optado por establecer periodos de trabajo de un mes completo para cada desempleado, por orden de puntuación. 

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado que “apostamos decididamente por beneficiar directamente con nuestras inversiones a las familias más necesitadas. Con un doble objetivo: crear empleo y seguir dotando a nuestros vecinos de los servicios e infraestructuras que necesitan. Un esfuerzo inversor y de creación de empleo que vamos a continuar el próximo año, ya que las sucesivas inversiones que realicemos se irán nutriendo de estas bolsas de empleo” 

    Subir