elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las prácticas los primeros becarios de ‘La Dipu Te Beca’ en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

Finalizan las prácticas los primeros becarios de ‘La Dipu Te Beca’ en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona
    MÁS FOTOS
    Finalizan las prácticas los primeros becarios de ‘La Dipu Te Beca’ en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona - (foto 2)

    Cincuenta de los becarios beneficiados este año por el programa ‘La Dipu Te Beca’ han finalizado hoy sus prácticas en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. Son estudiantes que han estado realizando durante el mes de julio diferentes trabajos, y que ahora dan paso a otros 16 becarios que se incorporarán mañana para realizar prácticas durante todo el mes de agosto. En total, 66 jóvenes del municipio se benefician de esta iniciativa. El Ayuntamiento realizó en el Salón de Plenos un acto de despedida para los becarios que hoy terminan.

    Estos estudiantes han tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en diferentes departamentos del Ayuntamiento (secretaría, área sociocultural, patrimonio, informática, etc.), según su titulación: Trabajo Social, Empresariales, Derecho, Informática, Historia, etc. Además de entrar en contacto con el mundo laboral, los jóvenes han podido comprobar ‘in situ’ el trabajo desarrollado por las entidades locales.

    Por su parte, el Ayuntamiento también se ha beneficia de la labor desempeñada por los becarios, ya que han realizado diferentes trabajos de interés común: labor social, publicaciones, proyectos, mantenimientos y trabajo diario en el Ayuntamiento, o incluso hacerse cargo de los préstamos en las bibliopiscinas habilitadas por el consistorio en los núcleos residenciales.

    Ahora esa labor será continuada por otro grupo de jóvenes, que trabajarán en el Ayuntamiento hasta el 31 de agosto, y que tendrán la oportunidad de acumular experiencia para empezar a insertarse en el mercado laboral.

    En el acto de despedida la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, acompañada por los tutores de cada departamento municipal, ha aprovechado para agradecer su trabajo durante este mes y les ha invitado a seguir formándose, especialmente en el trabajo en equipo.

    Subir