elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala del PSPV Sonia Grueso dimite por cuestiones laborales

La Concejala del PSPV Sonia Grueso dimite por cuestiones laborales
  • Deja su puesto a Lucía Sanchis

La concejala del PSPV de la Pobla de Vallbona Sonia Grueso ha presentado su dimisión como representante en este ayuntamiento por motivos profesionales que le impiden desarrollar su tarea pública con la necesaria dedicación personal. La renuncia de Grueso será cubierta, próximamente, por Lucía Sanchis. La renuncia será efectiva, con toda probabilidad, en el próximos pleno ordinario que se celebrará el 5 de agosto.

Sonia Grueso ha manifestado que esta renuncia "es el fruto de una reflexión personal muy meditada con el objetivo de que el grupo socialista disponga de todos los efectivos políticos a su alcance ya que el cambio de residencia por motivos profesionales me impide desarrollar esta tarea con la dedicación necesaria". Grueso accedió al cargo de concejala al principio de la legislatura "con una gran ilusión y respeto ya que se trata de representar el sentir de los ciudadanos que nos han votado democráticamente".

La renuncia de Grueso será efectiva con fecha del próximo 5 de agosto tras la que tomará posesión de su nuevo cargo en su sustitución Lucía Sanchis, la siguiente en la lista electoral del PSPV. Sanchis ha anunciado que afronta este cargo público "con una enorme satisfacción personal y política en una coyuntura política de gran importancia en la que el Partido Popular ha usurpado los derechos y las libertades que tantos años costaron de conseguir y ahora se trata de que el PSPV exponga con claridad un programa basado en la igualdad, en el bienestar social y en la defensa de las personas por encima de las grandes magnitudes económicas".

El secretario general del PSPV y portavoz municipal, Mikel Aragón, ha agradecido el gesto de Sonia Grueso al afirmar que "le honra porque antepone el interés general por encima de cualquier deseo personal", ha subrayado el "gran trabajo desarrollado a lo largo de los tres años de legislatura" y ha dado la bienvenida a Lucía Sanchis "ante los nuevos retos que se aproximan".

Subir