elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bernarda Alba y la atmósfera lorquiana vuelve a los escenarios valencianos en la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona

Bernarda Alba y la atmósfera lorquiana vuelve a los escenarios valencianos en la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona
    MÁS FOTOS
    Bernarda Alba y la atmósfera lorquiana vuelve a los escenarios valencianos en la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona - (foto 2)

    Una nueva y sorprendente versión de “La Casa de Bernarda Alba” vuelve a los escenarios valencianos el próximo sábado 5 de julio a las 22,30 horas en la Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona. El grupo de teatro Teatrejant, surgido de la Escuela Municipal de Artes Escénicas de la Pobla (EMAE) y dirigido por Alejandro Tortajada, promete emoción, sorpresas y hasta risas, en una nueva apuesta de la que es una de las obras más representadas de Federico García Lorca.

    Este clásico del más puro teatro español se aborda desde un punto de vista mucho más realista de lo habitual. Conocida popularmente como “tirana de todos los que la rodean”, las puestas en escena de la obra de Lorca suelen mostrarnos una Bernarda fría y calculadora. Sin embargo, la versión dirigida por el joven director emergente Tortajada, pretende que el espectador pueda llegar a comprender a su protagonista dentro de su contexto social, hacerle ver que, en realidad, su gran poder es al mismo tiempo su gran debilidad. Otra de las novedades de la propuesta es la puesta en escena. Teatrejant introduce momentos de canto, baile y ciertos toques que extrapolan al espectador de la versión más naturalista y clásica a otra mucho más actual.

    No acaban aquí las propuestas culturales en la Pobla. El domingo, a las 19 horas y en el mismo escenario se celebrará a beneficio de Cáritas un concierto homenaje a los músicos de los grupos de la Pobla de Vallbona. Actuarán grupos tan emblemáticos como los Montunos, los Jaguars o la Coral de la Corporación Musical, cantantes de la Pobla como Frank Cobos, Paqui Moretó, Serafín Marco, Marisol o Ángel Silvestre, y músicos como Salva Martí, José Luis Faulí, Federico Crespo, Arturo Balaguer, Francisco Romero, José García Tamarit, Juan José Gómez o Juanjo García.

    Como aperitivo a este menú, esta noche de viernes habrá jazz en el Museo Etnológico la ‘Casa Gran’ del municipio, con la actuación de la Jazzbona Big Band y su tributo a Chet Baker. Una velada al estilo del café teatro, pero al aire libre en un marco incomparable como la Casa Gran.

    Subir