elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inicia el banco de libros y uniformes del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

Mañana se inicia el banco de libros y uniformes del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona iniciará mañana martes, 1 de julio, la iniciativa del banco de libros y uniformes. Se abre el plazo de donación de libros, uniformes y chándales para el banco de libros y uniformes del próximo curso escolar, y el plazo para recoger solicitudes de las personas interesadas. El proceso se realizará en el aula polivalente de la Casa de la Cultura, junto a la Biblioteca Municipal, y se extenderá hasta el 11 de julio.

    En el banco de libros se recogerán libros correspondientes a los niveles de 4º a 6º de primaria, ESO y Bachillerato de los centros educativos de la población. Deberán estar en buen estado para su uso y tener vigencia durante el curso 2014-15. En el Banco de Uniformes se podrán donar uniformes y chándales de todos los cursos de los centros de la localidad. En esta iniciativa se incluyen los uniformes y chándales de los centros concertados y los uniformes deportivos de los colegios públicos.

    A los donantes de libros y/o ropa que sean también demandantes se les dará un vale, con un máximo de tres libros y tres piezas de ropa, y serán apuntados en la lista de demandantes. A los que sean únicamente demandantes de libros y/o ropa, se les apuntará también en una lista por orden de llegada.

    El resto de fases vendrán a continuación. Del 14 al 18 de julio se entregarán libros y ropa a los donantes que lo hayan solicitado, y del 21 al 25 de julio se entregarán libros y ropa para el resto de demandantes, con un máximo de tres libros y/o tres prendas por solicitud. Los horarios serán de lunes y miércoles de 9.30 a 13.30 por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, y martes, jueves y viernes solamente por la mañana, de 9.30 a 13.30 horas.

    Además, este año la iniciativa presenta una gran novedad. Y es la puesta en marcha de un banco para la recogida de material escolar para ser donado a Cáritas. Se podrán donar mochilas, bolígrafos, carpetas y similares enseres escolares, que podrán ser aprovechados por los más desfavorecidos.

    Subir