elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona garantiza la subvención para la Escuela de Verano y la alimentación a los niños en riesgo de exclusión social

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha anunciado que los niños en riesgo de exclusión social de la población tendrán subvencionada la Escuela de Verano y la alimentación durante los meses estivales. El consistorio ha adquirido el compromiso con las familias para otorgar estas ayudas para el año 2014.

    Y es que el Ayuntamiento está a la espera de que la conselleria de Bienestar Social publique la línea de ayudas a los menores en riesgo de exclusión social en municipios de más de 20.000 habitantes para que puedan acudir a estas ‘Escoletes d’Estiu’. El consistorio ya ha preparado la documentación para adherirse a estas ayudas cuando salgan, aunque de momento ya ha anunciado que irá concediendo estas ayudas a las familias de estos niños.

    En total esta medida afecta ahora mismo a 42 niños. Son los niños que cumplen los requisitos de renta per cápita y que ya figuran en las listas del departamento de Servicios Sociales como destinatarios de las ayudas habituales a este colectivo.

    Así, tendrán la Escuela de Verano que se organiza tanto en el colegio San Rafael como en el colegio Luis Vives, subvencionada, con las actividades que allí se realicen y el comedor. Será durante todo el mes de julio, por la mañana y por la tarde. Durante el mes de agosto, al cerrar las Escuelas de Verano, tendrán subvencionado solamente el comedor.

    De esta manera, el Ayuntamiento se pone una vez más al lado de las familias que más lo necesitan, mejorando la integración de estos niños, evitando el que tengan que renunciar a las escuelas de verano por motivos económicos y permitiéndoles participar en las actividades que allí se realizan, junto con el hecho de garantizarles la alimentación. Todo ello junto con el hecho también de facilitar el acceso a las ventajas propias de la escuela de verano, como por ejemplo la compatibilización entre vida familiar y laboral.

    Subir