elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona presenta a los jóvenes de la localidad el programa para hacer prácticas este verano en empresas locales

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona presenta a los jóvenes de la localidad el programa para hacer prácticas este verano en empresas locales
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona presenta a los jóvenes de la localidad el programa para hacer prácticas este verano en empresas locales - (foto 2)

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha presentado a los jóvenes de la localidad el nuevo programa de subvenciones para hacer prácticas este verano en empresas de la Pobla.

    Se trata de ‘Estiu Formatiu’, una iniciativa que permitirá que jóvenes del municipio aprovechen el verano para formarse en sus centros de trabajo reales en las materias propias de sus estudios, acercándolos a la vez, a sus primeros contactos con la realidad del mundo laboral.

    La semana pasada, la alcaldesa se reunía con los empresarios de la Pobla para explicarles la iniciativa, ya que son las empresas que participen en este proyecto las que serán las destinatarias de las ayudas, para que concedan becas a los jóvenes.

    La campaña ‘Estiu Formatiu’ va dirigida a todos los jóvenes de la Pobla de Vallbona de entre 16 y 25 años, que se encuentren cursando estudios académicos, ya sean ciclos formativos o estudios de grado o máster en la universidad.

    Las prácticas se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto, meses completos o fraccionados de acuerdo con las disponibilidades de cada empresa. La jornada podrá ser a tiempo completo o parcial.

    Según ha comentado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “desde el Ayuntamiento queremos ayudar a los jóvenes de la Pobla de Vallbona a integrarse en el mundo laboral, a tener oportunidades y a mejorar su formación, y por eso creemos que este acuerdo con las empresas para que contraten en prácticas a nuestros estudiantes será muy beneficioso para todos.”

    Subir