elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el paso de aviones por el casco urbano de La Pobla a altas horas de la noche

El PSPV denuncia el paso de aviones por el casco urbano de La Pobla a altas horas de la noche
  • El grupo socialista reclama al PP que eleve una queja oficial ante AENA

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado el paso de numerosos aviones comerciales por el casco urbano de la localidad desde hace semanas a causa de su cercanía al aeropuerto valenciano de Manises. El paso de las naves es habitual a desde primeras horas de la mañana y a últimas horas del día -la medianoche- que provocan ruidos y molestias y a los vecinos.

El PSPV subraya que desde el verano del pasado año se ha convertido en una costumbre el paso de diversos aviones comerciales por el espacio aéreo de la Pobla de Vallbona que se dirigen al aeropuerto de Manises o que despegan de él en dirección a otras ciudades. El elevado tránsito de estos aparatos provoca ruidos para los habitantes de la Pobla desde primeras horas del día y hasta bien entrada la noche.

El grupo socialista ha denunciado que el paso de estas aeronaves se produce “ante la pasividad e inacción del actual equipo de gobierno de la Pobla que no se preocupa suficientemente de las molestias y necesidades de todos los habitantes de la localidad ya que se trata de una cuestión de bienestar para los vecinos ya que es un ruido molesto y el Ayuntamiento no ha movido un solo dedo por plantear este problema antes las autoridades competentes”.

El PSPV ha solicitado a la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, que eleve las correspondientes quejas ante Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), dependiente del Ministerio de Fomento, con el objetivo de resolver este problema que se arrastra desde hace un año y que es consecuencia de las quejas que en su momento elevaron otros municipios cercanos a la Pobla. “Los aviones han decidido atravesar el espacio aéreo de nuestra localidad ante las reclamaciones que otros municipios como l’Eliana, San Antonio o Riba-roja realizaron en su momento y la dirección de Aena ha decidido que atraviesen la Pobla", apunta el PSPV.

Los socialistas de la Pobla han añadido que le corresponde al ayuntamiento “defender los intereses de los ciudadanos y contribuyentes de la Pobla como en su momento ya hicieron otras localidades limítrofes como l’Eliana o San Antonio pues el paso de estos aviones provoca ruidos, molestias y evidentes riesgos ya que se trata de unos aparatos de grandes dimensiones ante los que la administración local no se puede quedar impertérrita”.

El PSPV considera que detrás de este paso repentino de los aviones comerciales por la Pobla se halla una cuestión de índole económica relacionado con un menor consumo del combustible. “Es necesario que Aena resuelva este grave problema definitivamente y no se dedique a trasladar el paso de las aeronaves de unas localidades a otras ya que así persiste el problema”, ha finalizado el grupo socialista.

Subir