elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firmará dos nuevos convenios con la Generalitat para potenciar la administración electrónica

El Ayuntamiento firmará dos nuevos convenios con la Generalitat para potenciar la administración electrónica
  • Los ciudadanos de la Pobla podrán presentar documentos dirigidos a la Generalitat o al gobierno central

  • La alcaldesa se ha reunido esta mañana con el secretario autonómico de Administraciones Públicas con el objetivo de profundizar en la modernización de la administración

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, se ha reunido esta mañana con el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, en el Ayuntamiento de la Pobla para profundizar sobre la modernización de las administraciones locales y la aplicación de las nuevas tecnologías. Fruto de esta reunión se ha llegado al compromiso de que el Ayuntamiento y la Conselleria de Justicia y Administración Pública firmarán dos convenios de colaboración que, según ha comentado la alcaldesa, “impulsarán el proceso telemático en la administración de nuestra localidad y supondrán un enorme paso adelante para el ciudadano a la hora de realizar sus gestiones diarias.”

Uno de los convenios permitirá la creación en el Ayuntamiento de la Pobla de la ventanilla única, con la cual todas las administraciones se concentrarán en un solo punto. Así, por ejemplo, los ciudadanos no tendrán que desplazarse al PROP, al Ayuntamiento de Valencia o a las sedes de las consellerias o dependencias del estado, sino que podrán realizar sus trámites en una sola oficina que estará en el mismo Ayuntamiento.

El consistorio firmará un segundo convenio de colaboración para la asistencia tecnológica. El objetivo es profundizar en el proceso de implantación de la administración electrónica, y que los ciudadanos puedan realizar todos los trámites de forma telemática. Así, se compartirán las aportaciones de la conselleria en esta materia junto con los avances que ya viene realizando el Ayuntamiento, junto con las aportaciones del resto de Ayuntamientos. Para ello, se crearán plataformas que permitan compartir conocimientos e impulsen este proceso. Todo ello, con la colaboración de las Diputaciones de Valencia, Castellón y Alicante y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Por último, también se acordado la organización por parte de la conselleria de diversos cursos de informática en la Pobla para impulsar la difusión de estos sistemas. Por ejemplo, ya se ha concretado la impartición de tres cursos dirigidos a mayores, discapacitados y amas de casa.

Con todo ello, el Secretario Autonómico de Administraciones Públicas, ha resaltado “la gran sensibilidad que tiene el consistorio de la Pobla de Vallbona en la implantación de las nuevas tecnologías" y la sinergia generada tras la visita realizada.

Subir