elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola inicia la instalación eléctrica de la urbanización del sector SRC-IBM tras el convenio firmado con el Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado un convenio con la compañía Iberdrola que ha permitido el inicio de las obras para abastecer de luz al sector de viviendas SRC-IBM, situado junto al Parque Comercial el Osito. Es el resultado de las negociaciones entre la empresa eléctrica y el consistorio después de que la constructora Tremon paralizara las obras de la urbanización sin resolver el abastecimiento eléctrico. Según ha explicado la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “nosotros somos ahora el agente urbanizador, y por tanto hemos tenido que coger las riendas de las obras de ese sector empezando por los servicios básicos. La obra eléctrica estaba muy estancada y ahora podrá ser acabada.”

    Iberdrola tiene previsto realizar las redes eléctricas desde los centros de l’Eliana y San Antonio de Benágeber hasta la urbanización para dar servicio a las zonas norte y sur. Contelles ha querido agradecer a Iberdrola “la buena predisposición mostrada y lo rápido que han actuado”. El acuerdo llega después de que el Ayuntamiento retirara la condición de agente urbanizador a la empresa Tremon y pactara con el resto de empresas que participan en la promoción de viviendas que asumieran ellas el acabarlas. La previsión del Ayuntamiento es que las primeras 60 casas de la residencia puedan ser ocupadas en mayo. Después, de forma gradual, podrán acceder el resto de propietarios. “Continuamos trabajando para que los vecinos sufran lo mínimo y que tengan sus casas lo más pronto posible y por supuesto con las mismas condiciones y calidades que habían pactado”, ha apostillado la alcaldesa.

    Subir