elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona firmará la dación en pago de una parcela para asegurar el proyecto de la carretera a la urbanización Vista Calderona

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona trató ayer en Comisión Informativa el acuerdo al que ha llegado con Martinsa Fadesa para la firma de un nuevo convenio para la dación en pago al Consistorio de una parcela que permita asegurar el proyecto del vial de acceso pendiente a la urbanización Vista Calderona. El Ayuntamiento se reunirá próximamente con los vecinos de la urbanización Vista Calderona para explicarles los pormenores del acuerdo.

    Cabe recordar que tras la suspensión de pagos de Martinsa Fadesa, el Consistorio suscribió un acuerdo por el cual el urbanizador ha ido ingresando a cuenta para ejecutar el vial, un porcentaje de la venta de parcelas y viviendas de la promotora.

    Tras la desaceleración de las ventas por la situación del mercado, el Ayuntamiento, ante la necesidad de poder ejecutar las obras del vial completando el pago pendiente, ha negociado un nuevo acuerdo por el cual recibe ese capital pendiente mediante la dación en pago de una parcela de la promotora, con un valor de mercado cercano a 1.300.000 euros.

    La actuación se realizará sobre la carretera del Pla de la Cova, que une la urbanización Vista Calderona con el casco urbano. Las obras consistirán en la ampliación del vial ya existente, que tendrá dos sentidos de circulación, se implantarán arcenes a ambos lados y se eliminarán del trazado las curvas peligrosas, como complemento al vial se dotará a todo el trazado de carril bici, entre otros detalles.

    Los integrantes de la Comisión Informativa, con representación de todos los grupos políticos, coincidieron en la necesidad de poder ejecutar las obras del vial y dar servicio a sus vecinos.

    Por su parte, Mari Carmen Contelles, alcaldesa de La Pobla, ha querido destacar “nuestra prioridad es defender los intereses de nuestros vecinos, antes de que finalice este año vamos a iniciar las obras de un vial necesario para los vecinos de este núcleo residencial”.

    Subir