elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la inscripción para el XIV Gran Fondo de la Pobla de Vallbona

Abierta la inscripción para el XIV Gran Fondo de la Pobla de Vallbona
    MÁS FOTOS
    Abierta la inscripción para el XIV Gran Fondo de la Pobla de Vallbona - (foto 2)

    Ya están abiertas las inscripciones para la XIV edición del Gran Fondo de la Pobla de Vallbona. El plazo finaliza el 22 de mayo. La prueba se disputará dos días después, el 24 de mayo.

    El Gran Fondo es una carrera ya consolidada en el calendario del atletismo de la provincia. Será la VII prueba puntuable del Circuito Cajamar de Carreras Populares del Camp de Turia y La Serranía. Está organizada por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y el Club Atletismo de la Pobla de Vallbona con la colaboración de Píndaro Esports.

    La carrera tendrá una doble vertiente solidaria. Por una parte con el Banco de Alimentos de Valencia, ya que habrá una aportación de la recaudación de las inscripciones destinada a esta ONG en su altruista labor social. Por otra, habrá un Guardarropa solidario de un euro, a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

    El Gran Fondo tiene un recorrido muy atractivo de 15 kilómetros, que transcurre sobre un trazado mixto de asfalto y tierra, alternando circuito urbano con caminos de huertas y zonas residenciales, y con subidas y bajadas y dureza media-alta.

    Hay diferentes categorías, como Junior-Promesa, Senior y hasta 5 categorías de veteranos. El año pasado fue todo un éxito de organización, con una asistencia de más de 300 atletas. El Ayuntamiento ofrece más información sobre la carrera y las inscripciones en su página web, www.lapobladevallbona.es.

    Subir