elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un libro por un kilo de comida: arranca en la Pobla de Vallbona la celebración más solidaria del Día del Libro

Un libro por un kilo de comida: arranca en la Pobla de Vallbona la celebración más solidaria del Día del Libro
    MÁS FOTOS
    Un libro por un kilo de comida: arranca en la Pobla de Vallbona la celebración más solidaria del Día del Libro - (foto 2)

    Mañana martes arranca en la Pobla de Vallbona la celebración más solidaria del día del libro. Es la campaña ‘1 libro por 1 quilo de alimentos no perecederos’, en la cual los alimentos irán destinados a Cáritas. Se celebrará a las puertas de la Biblioteca Municipal los días 15, 16, 22, 23 y 24 de abril, de 10 a 13 horas y de 17 a 20.

    Allí, a quienes acudan y entreguen un quilo de comida, la Biblioteca les regalará un libro. Siempre alimentos no perecederos. Es el segundo año consecutivo en que se lleva a cabo esta iniciativa. En la primera ocasión, la Pobla de Vallbona se volcó con los libros solidarios. Se entregaron a Cáritas más de 800 kilos de comida y la campaña fue todo un éxito.

    Como el pasado año, todos los vecinos están invitados a participar en esta iniciativa y ya se han programado visitas y aportaciones de clases enteras de alumnos de centros escolares de la población.

    Una conmemoración del Día del Libro, que tendrá sus actos principales el martes 29 de abril. A las 18:30 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar una Velada literaria musical organizada por el Club de Lectura. Donde se presentará el libro “Cara y Cruz” de Elina Aguado, autora local. La velada contará con lecturas dramatizadas, interpretación de piezas literarias al piano y canciones en la guitarra.

    Tras esta velada se inaugurará a las 19.30 horas, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, la muestra sobre Joan Roís de Corella. La exposición que estará en La Pobla de Vallbona del 29 de abril al 4 de mayo, está organizada por la Academia Valenciana de la Lengua, dentro de las actividades para celebrar “l’Any Corella”.

    Esta iniciativa servirá para poner luz a muchas sombras que rodean la figura del menos conocido de los clásicos de nuestro siglo de oro. Compartió siglo con Ausiàs March, Joanot Martorell, Jaume Roig o sor Isabel de Villena, entre otros.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “los vecinos de la Pobla siempre muestran su solidaridad, y volverán a volcarse en un acto al que hemos querido dar un carácter solidario. El Día del Libro es una celebración cultural muy señalada, y el hecho de que se intercambien libros por alimentos le otorga una mayor significación social. Por otra parte, La Pobla de Vallbona se suma a los actos para recuperar el legado de un gran autor valenciano, Roís de Corella”.

    Subir