elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la campaña 'Anem al teatre' en la Pobla de Vallbona para 1.400 escolares

Arranca la campaña 'Anem al teatre' en la Pobla de Vallbona para 1.400 escolares

    El lunes arranca la campaña 'Anem al teatre' en la Pobla de Vallbona. Más de 1.400 escolares tienen prevista la asistencia a las representaciones teatrales. El Consistorio tiene por objetivo con la adhesión a esta campaña, apoyar la labor docente y promocionar las artes escénicas mediante el teatro escolar con un enfoque didáctico.

    Este año será la 14 Edición de esta campaña en la que participa la Pobla de Vallbona.

    En la campaña participan colegios públicos y concertados de la población. Así, el día 7 la compañía La Dependent representará la obra 'El Sr. Lletraferida', en pases de mañana y tarde.

    El martes 8 de abril será el turno de la compañía Zum Zum teatre, con la obra 'La camisa del hombre feliz', en pase único, mientras que el miércoles 9 de abril L'Horta Teatre representará también en pase único la obra 'Martina i el bosc de paper'.

    Finalmente, el lunes 14 de abril la compañía Rodamons representará la pieza 'Joguines màgiques', en pases de mañana y tarde.

    Con la campaña, subvencionada por el SARC, se pretende que los alumnos reciban una educación utilizando el teatro como medio de expresión y para ofrecer una visión de los problemas sociales actuales.

    Se potencia la imaginación y se facilita un aprendizaje motivador, reforzado con el trabajo en el aula. Además, los alumnos viven la experiencia del teatro en un lugar público, con unas pautas de comportamiento, y creando un hábito de uso de la Casa de la Cultura como lugar lúdico y de formación.

    Por otra parte, La Pobla de Vallbona celebra mañana el Día Mundial del teatro y la Danza. El auditorio de la Casa de la Cultura será escenario de una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas.

    Así, mañana sábado, a partir de las 18.00 horas se celebrará el 9º Festival conmemorativo de este Día. Se representarán diversas obras y exhibiciones y se leerán manifiestos a favor del teatro y también la danza. Participarán el grupo de danza y teatro infantil de la Escuela Municipal de Artes Escénicas de la Pobla (EMAE), el grupo Kasiopea Teatre, Teatrejant-EMAE, la Escuela de Danza de l’Eliana, y otros artistas invitados. La entrada es totalmente gratuita.

    Subir